sábado, 20 de abril de 2013

Cerro Pedroso (1914 m.)

 Vistas desde la cumbre del Pedroso.


Regreso a casa por unos días, cambio de los paisajes bucólicos del Pirineo por el aspecto severo y adusto (pero no por ello exento de gran belleza) de la vertiente meriodional de la Cordillera Cantábrica.

En primer lugar tenemos que dar las gracias al compañero del blog Montaña Leonesa, vamos mirando sus rutas y descubriendo rincones que a nosotros ni se nos hubiesen ocurrido acercarnos, verdaderamente tenemos suerte, vivimos en una ciudad que a una hora tiene auténticos paraísos totalmente salvajes lejos aún del  turismo de masas.

La ruta elegida esta vez fue el Cerro Pedroso, una excursión sencilla y agradable que comienza en el Puerto de Aralla por una pista forestal que se introduce en el Valle de Valmeán, hicimos un recorrido circular subiendo por la pista y bajando por la pequeña cresta que limita el valle por su derecha, a la que se accede por el Collado de la Miserina.


El Valle de Valmeán, comienzo de la ruta.


A poco de iniciar la subida empezamos a ver el cordal principal de la Cordillera Cantábrica, todavía con bastante nieve.


La ruta se sigue sin dificultad, siempre por terreno fácil.


Profundos valles que en su día vieron una intensa actividad ganadera.


Cuestas finales antes de la cumbre, excelentes vistas hacia la cordillera.


Vistas desde el bloque cimero...hacia León.

Embalse de Barrios de Luna.

La gigantona Peña Ubiña.

Vistas hacia las Tres Marías y la zona de Brañacaballo, por la pequeña cresta que hay enfrente fuimos bajando.


En resumen, excursión muy agradable para ir "haciendo piernas" y que tampoco exige mucho a los pulmones, muy delicados en esta época por la alergia asmática primaveral (todos los años lo mismo, a Alaska voy a tener que ir a vivir ).

No hay comentarios: