martes, 15 de septiembre de 2015

Mirador de Ordiales y Vegarredonda.



Casi siempre hemos podido "torear" la "eterna niebla" de Picos de Europa, pero lo del jueves pasado ya fue imposible, normalmente, a partir de 1800 m. la niebla comienza a clarear, incluso la más persistente, esta vez no, hasta arriba del todo y encima con llovizna constante, de esa que parece que no cae y al final te cala hasta los huesos.

Salimos el miércoles a última hora de la tarde de Pan de Carmen para dormir en Vegarredonda, la intención era dormir allí un par de noches y hacer las Torres de Cebolleda y Los Traviesos. .

Subida a Vegarredonda...






En Vegarredonda nos encontramos con dos amigos de Mercedes, "viejos rockeros" (aunque no tanto como ella), ellos al día siguiente irían a la Cabra Blanca, al final, como nosotros, en "dique mojado".


Jueves, 7.30, no se ve un pijo, pero bueno, "arriba ya aclarará".



Por debajo el cruce al Jou Santu y La Mazada nos encontramos con los amigos de Mercedes, que ya bajan, nos dicen que por arriba más agua y más niebla, pero bueno, aún tiramos un poco más, por lo menos hasta el cruce.


Pues nada, para abajo...



Si no son ni las 10 de la mañana, ¿y por qué no nos acercamos a Ordiales?

Dónde estás que no te veo...


A pesar de la niebla, nos observan.




Pues ni en Ordiales se ve a más allá de nuestras narices...



A tientas vamos bajando...



Hablamos con el guarda dle refugio ynos dice que "mejor marcháis, que hoy niebla y mañana viento", pues vale, a casa, que llueve...






Y en Riaño solazo y hasta calorcete, en fin, hasta el finde que viene...

No hay comentarios: