jueves, 6 de octubre de 2016

Pica de Cubiella (1866 m.) - Cruz del Ciego (1915 m.)

Pica de Cubiella.

Peña Ubiña, Peña Ubiña la Pequeña, Puerto del Palo.

Pues nada, después de tres semanas de baja por lesión, volvemos a la actividad, con recorridos sencillos desde el punto de vista técnico, porque la avería en la rodilla de Mercedes ha sido gorda.

Ayer, tras esperar dos semanas al resultado de la resonancia y la cita con el traumatólogo, por fin supimos la "sentencia", rotura de ligamento lateral interno y rotura de menisco interno, la escena en la consulta fue más o menos como sigue:

Traumatólogo (con gesto grave y severo), pues tiene usted roto el ligamento lateral interno y el menisco interno, una lesión importante

..Pero, si ya no me duele, además mire, giro la rodilla para un lado y para otro, muevo la cadera, muevo el pie, y hasta la tibia y el peroné...

...Nada, nada, dos semanas de reposo absoluto y luego poco a poco, iremos recuperando la movilidad, un poco de aqua gym y fisio, que a su edad no hay que hacer excesos, y ya veremos si procede una artroscopia

...Pero, oiga, si ayer subí al Cornón, si llevo tres excursiones seguidas, y voy al gimnasio un par de horas todos los días, hago step, elípticas, pesas, máquinas, y la rodilla ya casi no me duele, y no está hinchada ni nada, toque, toque usted....

...Traumatólogo (con sorpresa), ¡¡Joer!! pues bueno, en ese caso, siga haciendo lo mismo, ¡¡que le voy a decir!!

Pues bueno, crónica de dos rutas realizadas con la rodilla hecha una mierda, pero claro, como no lo sabíamos, éramos felices en nuestra ignorancia, si no hay que ir al médico nunca, para lo que sirve...

Salimos de Robledo de Caldas, el objstivo era hacer alguna de las cumbres que se alzan sobre los Puertos de Vallota y Puertos de Cubiella, tan sólo visitadas por el ganado y de vez en cuando, por algún pastor que se aventura a andar un poco.

Robledo de Caldas.

Subimos por una pista forestal, dirección a Asturias, bajo la cresta del Cirbanal y La Silla

Peña Ubiña la Pequeña entre la niebla, muy secos los pastos en este comienzo de otoño.

Majada de la Cazurría, seguimos derechos por ese valle.

Enseguida alcanzamos la cresta de la Pica de Cubiella, vemos Peña Ubiña, y el Puerto del Palo, que comunica con Asturias por Tuiza.

Pequeña y fácil cresta.

Vistas hacia Casa Mieres.

Puertos de Vallota.

... Y hacia Luna.

Después, como era pronto, nois acercamos a la Cruz del Ciego, el punto más alto está a 1916 m., sin embargo, la que en el mapa figura como cumbre es 100 m. más baja y está justo sobre el Túnel del Negrón, no llegamos hasta ahí.

Cirbanal y La Silla, desde la Cruz del Ciego.

La Almagrera y La Mesa.

...Bajando.

Por ese valle bajamos.

...Luz de otoño.

De vuelta en Robledo de Caldas.