viernes, 28 de febrero de 2020

Esquiando en Cerler


Pistas del Gallinero.


Cerler es mi estación favorita del Pirineo, sus vistas hacia el Aneto, Posets y Perdiguero son brutales, y sus pistas tienen longitud y desniveles casi "alpinos", aparte está el Valle de Benasque, que ofrece grandes posibilidades aparte del esquí y que todavía no ha sido tragado por la masificación.

Bien es cierto que es una estación difícil desde el punto de vista meteorológico, los años de norte  el viento barre sus pistas dejando la montaña marrón con los caminitos blancos de las pistas de esquí, no recuperando su esplendor hasta que llegan las borrascas primaverales.

Pero en años como este, templados y de circulación zonal, es cuando hace valer su altitud y su capacidad de exprimir los frentes de sur, digamos que cuando el Cantábrico se recalienta, aqui se disfruta.

El día 3 de febrero levantamos nuestras posaderas del Valle de Boí y a Cerler nos fuimos, un día caluroso para la fecha, pero en el que la nieve se mantuvo con gran calidad toda la jornada.


Vistas a la Madaleta desde el Cogulla, ahí vemos al Aneto y corte de tresmiles (Maldito, Tempestades, Alba, Russell...).


Las mismas montañas desde el Rincón del Cielo.


Gallinero...


Vistas a los Eristes, Posets, Espadas...


Gallinero.


Tuca de Pasolobino, detrás el Ballibierna, desde la entrada al Valle de Castanesa, con ampliación proyectada (y no me parece mal, el impacto ecológico seria prácticamente nulo ya que es una zona ganadera atravesada por pistas forestales, muy alterada, y explotada desde hace siglos).


De nuevo Ballibierna y Culebras, a la derecha las montañas de Aigües Tortes.


Telesilla Basibé


Ampriu...


Vistas desde el techo de la estación, el Gallinero.



Eristes, Posets, Perdiguero...


Tucas de Ixeya.


Atardece en Rincón del Cielo

No hay comentarios: