martes, 6 de enero de 2009

Pico Yordas (1964 m.).

El Pico Yordas es quizá la más conocida de las montañas que rodean Riaño, a la que me dispuse a subir el día 24 de Diciembre, por aquello de librarme del coñazo de la Nochebuena (al final logré librarme de todas las navidades, por una vez en mi vida).
Liegos me recibe con unos poco agradables -15ºC, pero soportables, salvo cuando los dedos se quedan pegados a cualquier cosa que toque, pero...así el espíritu montañero se va fortaleciendo (y una mierda, loco que estoy más bien).

Saliendo de Liegos, todo heladito, congelado, el Pico Yordas enfrente, a la sombra....Al final subiría dando la vuelta por el Bosque de S. Pelayo y el Collado Baguyoso.

Caminando por un paisaje que recuerda a latitudes mucho más al norte...

Saliendo del Bosque de S. Pelayo, aquí me da el sol y hace algo más de calorcito, estoy a -9ºC, biennn.....

Otra vista del bosque.

El Pantano de Riaño desde el Colaldo Baguyoso.

Riaño y su pantano desde la cumbre, El Espigüete de vigía...
Las Peñas Pintas.

Los Valles de Acebedo y la vertiente sur de Los Mampodres.

Los Picos de Europa.

Las montañas del Alto Carrión.

La Peña de Ten, y el pueblo de Liegos, mi punto de partida.

Magnífico día de Nochebuena en la naturaleza, mi mejor familia, la única que no pide nada....










1 comentario:

Baptism By Fire dijo...

De fábula man, precioso, yo solo recorri Iguazú y Stongher!