La zona del Puerto de San Isidro es un paraíso para las raquetas y la montaña invernal, lomas suaves, nieve abundante, aproximaciones cortas, incluso rutas de mayor dificultad que permiten hacer cosas interesantes (Pico Torres, Corredores del Toneo) y encima nos pilla a hora y media de casa, ¿Qué más puede pedirse?.
El Sábado fuimos para allí con la intención de completar el trabajo que el finde anterior no nos dejó el temporal, subir a La Peña del Viento, ascensión que en condiciones normales es sencilla y agradable pero que con mal tiempo puede complicarse sobre todo porque la montaña hace honor a su nombre (sopla el viento pero bien).
Inicio de la ruta, Pista de Wamba...enseguida vemos el "lavado" que las lluvias han provocado.

llegados a este punto, dejamos la pista y giramos en dirección E por un valle que conduce al Collado de Las Agujas.
...La subida sencilla, algo molesta por lo blando de la nieve (pero bueno, prisa por llegar no tenemos).

3 comentarios:
Me encanta esa zona y en concreto esa cima. Como bien dices, las rutas con raquetas por estos lares son una delicia. Tengo muy buen recuerdo de una ascensión al Casgayon y otra a la peña del Viento. Enhorabuena y seguir disfrutando de la montaña. Por lo que veo sois de los mas activos
Para la próxima a ver si estrenas la cámara nueva hombre, aunque por lo que dices igual es un poco más pesada e incómoda para algunas situaciones, espero que merezca la pena.
Un saludo.
Javier González: Últimamente estamos saliendo mucho, hay que aprovechar los huecos de buen tiempo, y aparte, que también estamos casi recuperados de las lesiones que nos han estado amargando la vida desde antes del verano (menos mal que existen el ibuprofeno y el nolotil, jajaja).
sherpa: La semana que viene, a ver si me adapto a ella, veremos los resultados...
Saludos!!!
Publicar un comentario