sábado, 18 de diciembre de 2010

Pico Lezna (2206 m.).


El Curavacas y El Valle de Pineda desde la cumbre del Lezna.

Hurgando en "las honduras" del disco duro, encontré una carpeta de fotos que creía perdida (esto de los ordenadores es como el calcetín en las lavadoras, buscas algo, sabes que está, pero no aparece), la carpeta en cuestión tenía fotos del "paseo" que a principios de mayo, nos dimos al Pico Lezna desde Lores, excursión muy fácil, de magníficos paisajes, pero larga, larga, larga...hasta aburrir.

Iniciamos la ruta desde el pueblo palentino de Lores (una preciosidad) y seguimos la pista que sale del pueblo en dirección W hacia el Collado Gerino, es muy importante no seguir un camino que paralelo al río sigue dirección N, porque terminaréis en...ni se sabe.


Aquí aparcamos el coche, la pista en cuestión sale detrás de esa casa.

Los hayedos que rodean Lores.

Y el pico de Horca de Lores marcando el camino.


Los Puertos de Riofrío camino del pico, desde luego que...¡es larga la excursión, joer!

Después de una pateada del copón, por fin vemos la cumbre, si el hartazgo lo permite, llegaremos...

...Por fin llegamos a la cumbre, que es un mirador de primera...


...Hacia Cantabria y Liébana.

...Curavacas, Curruquilla y Hoya Contina.

Peña Prieta y Pico Murcia.

Alto Campoo y El Collado Gerino, de ahí venimos.

El Ves.


El curioso buzón de cumbre (parece un sputnik).


De vuelta al Collado Gerino, un vistazo al Curavacas.

Al fin llegamos, un poco más y volvemos de noche (no estaría mal vivaquear el los Puertos de Riofrío y hacer alguna cosilla más, en vez de hacer la ruta "al tirón").

3 comentarios:

Vidal dijo...

Aupa Valentín!!!... como le dije a Borja en su entrada sobre esta bella montaña: "Como engaña el Lezna ¿eh?, parece que está lejos, pero, ¡que va!, está mucho más lejos de lo que parece, ja, ja, ja!!!..."... Enhorabuena por haber disfrutado de esta escondida joya de la montaña palentina!!!... Saludos Esgalleros!!!

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Preciosa esa zona. La pena es que solo la conozco de pasada o del curro, nunca de ir de monte. Por cierto, que tienes razón, menudo buzón de cumbre. Cuando menos original.
Un saludo

Mercedes dijo...

Vidal. Ya lo creo que engaña, ya, y lo peor es que desde el principio ves que está muy lejos pero...sigues subiendo aunque sepas que vas a terminar lleno de ampollas (masoquistas que somos), jajaja.

Cienfuegos: Pues, cuando tengas tiempo dedícale unos días porque merece la pena, el Alto Carrión son montañas "grandes" de las de verdad.

Saludos!!!