lunes, 31 de agosto de 2009

El Taillón (3144 m.), y regreso...


Bajamos del Perdido, nos dió tiempo a tomar el sol, levantar la tienda con tranquilidad, aunque no nos libramos de otra tormenta vespertina, esta, sin la virulencia de la noche anterior, ¡al menos pudimos dormir!
Despertamos, desayunamos y más o menos descansados nos fuimos al Taillón, aunque ya sabíamos que desde Góriz era un palizón importante, de unas 5 horas, siempre y cuando no te equivoques en el camino, puesto que a nosotros entre vueltas y revueltas se nos quedó en...ni lo digo porque vergüenza me da.
Y el tiempo que sigue revuelto, he de decir que la predicción para estos dias falló por completo, y donde debía haber un sol de justicia y un "precaución por las altas temperaturas, incluso a gran altura", lo que había era un ventarrón muy fuerte, cielo encapotado y frío, pero frío de verdad.
Incidente meteorológico aparte, saco la cámara y me doy cuenta que las pilas están bajo mínimos y las de recambio se quedaron en la taquilla, así que a controlar mi "dedo nervioso" y hacerlas durar, no sea que me quedase sin foto "de cumbre" (¡y por poco eh, por poco!)

Salimos por la autopista que desde Góriz va a La Brecha, y más o menos a la altura de La Gruta de Casteret vemos por fin el Brazillac y El Taillón, vamos bien de tiempo, pero, las abundantes nieves del invierno habían cegado el camino normal a La Brecha, que estaba con mucha nieve y bastante dura, y nosotros, por hacernos "los listos", dejamos crampones y piolet en...la taquilla junto a las pilas (¡¡joer, que día!!), así que nos buscamos la vida bajando a Las Planas de Narciso y de allí tirar por otro camino bastante menos marcado, que al final nos llevaría hasta La Brecha, la verdad, dimos más vueltas que un reloj.


Taillón, Brazillac y Brecha de Roldán, nuestra meta aparentemente cerca.

Las Planas de Narciso; enga, vamos pa abajo, y ¡coño!, frío y viento que hace...

El Casco.

Y La Brecha de Roldán, con marmota mirona incluida, aquí, por fin, enganchamos con la "carretera" que viene del lado francés, que bordeando el Brazillac nos deja en El Dedo y La Falsa Brecha.
El Glaciar del Taillón (lo que queda).
La única foto que pudimos hacer de cumbre, ya las pilas no dieron para más, y encima, la vista más fea, el horripilante aparcamiento del Puerto de Gavarnie (Bujaruelo).
Total, que volvemos a Góriz, tertulia vespertina en el refugio, planes para el día siguiente ¿Y por qué no subimos al...Cilindro), pero...

¡¡Ostia que día!!, venga, recogemos tienda y bártulos, desayunamos y a "casa" (el camping), que bastante suerte hemos tenido ...
De vez en cuando sale el sol, dando una luz especial a los paisajes.
De nuevo en la desolación del Cuello Gordo.
Y nos despedimos de Ordesa con esta vista vespertina al Circo de Cotatuero. ¡Pensar que ayer, a estas horas, estábamos en esas montañas!
¡¡Ays!!, Mercedes, con lo bien que estarías en Benidorm ligando con algún viudo de buena posición, en vez de con este chalado que no te hace más que "de sufrir"...


Y ya para terminar, las rutas realizadas estos 4 días, la verdad es que no nos quejamos, salvo que al final no subimos por Las Escaleras al Perdido, y algún pequeño incidente, todo salió a la perfección (ni me lo creo).

2 comentarios:

mapacheteam dijo...

Que ganas dan de volver a Ordesa viendo estas fotos!!!
Aunque haga frio, peor es la caloooooooo q pasamos por el centro.
Saludos

Mercedes dijo...

A Ordesa hay que volver siempre que se pueda porque, ¡¡es una maravilla!!