miércoles, 19 de agosto de 2009

La Mesa de Los Tres Reyes (2444 m.).


Petrechema y Mallo de Acherito desde la subida al Collado de Linza.

Este fue el estreno de nuestro mes "pirenaico", tanto Mercedes como el que suscribe, teníamos un "lunar" en nuestro "historial" montañero, ese lunar eran Los Pirineos, así que, decidimos reservar Julio sólo para nosotros, y con un "bote" de 1000€, una tienda de campaña, un coche viejo y todos los bártulos de montaña, carretera, manta y...¡Pies pa que os quiero!.

Mi única duda era como respondería Mercedes al "castigo" que se avecinaba puesto que, por muy fuerte que se esté, 64 años son...unos cuantos, pero ante mi sorpresa y la suya propia, fenomenal, tanto física como mentalmente, esta visto que, eso de "matarse" a diario en el gimnasio hace su efecto, ya lo creo.

El día 5 de Julio acampábamos en el Camping Zuriza, maravilloso lugar ubicado en el límite entre Navarra y Aragón, al día siguiente madrugón "mediano" y a esto de las 9 de la mañana...


...Aparcábamos junto al Refugio de Linza, de aquí parte la "autopista" que sin ningún problema nos lleva hasta La Mesa de Los Tres Reyes.



La Peña Ezkaurre, el día parece que no pinta bien.


El Txamantxoia.


Mallo de Acherito desde las proximidades del Collado de Linza.



Y nuestro objetivo, La Mesa de Los Tres Reyes entre El Ukerdi (izquierda) y El Mouscaté (derecha).


Excelente mirador el Collado de Linza, que por si solo merece un "paseo" .


Y por fin la cumbre, en medio de una niebla y un frío del copón.




La niebla se abre y podemos "intuir" el bellísimo paisaje que nos rodea.







Al poco de llegar a la cumbre la niebla vuelve a cerrarse y tenemos que bajar prácticamente "a oscuras", menos mal que el camino está muy marcado y se sigue sin problema.






La ruta realizada.

No hay comentarios: