miércoles, 29 de diciembre de 2010

Correcillas (2007 m.)


Ruta al Correcillas desde Rodillazo.


Día 31 de Diciembre, salimos de León con la idea de pasar la nochevieja entre montañas, como la predicción del tiempo era mala, malísima de la muerte, nos marcamos un objetivo a priori sencillo, primero subir al Correcillas, dormir en Riaño y en año nuevo...ya veríamos.

Así que llegamos a Rodillazo, al ir a aparcar meto el coche en una zanja, lo sacamos a fuerza de "gato y acelerones" en media hora, se pone a llover, el día parecía ir peor imposible pero... llegó un coche con tres montañeros que resultaron ser los compañeros del blog Arista Cimera, formamos un improvisado grupo de cinco y caminito de la cumbre nos fuimos (y menos mal, porque con la niebla que había si hubiéramos subido solos a la cumbre ni llegamos).


El pueblo de Rodillazo, otro lugar precioso y olvidado, como muchos rincones de León...


Hundidos entre la niebla y la lluvia, ¡¡vaya día!!.


En las proximidades del Collado Santiago, la niebla parece querer abrir, pero solo fue un espejismo.


Aquí los cinco en la cumbre, buena forma de despedir el año...


Sigue lloviendo, niebla muy densa...


Esta fue la visión más clara que tuvimos del Correcillas, habrá que volver otro día con mejor tiempo, a ver si nos enteramos de donde fuimos, jajaja.


4 comentarios:

Javier González dijo...

Pues si que el día estaba imposible. Ya veo que tenéis mucho ánimo, yo en esas condiciones me lo pienso. De todas formas veo que os quedaron fuerzas y ganas de subir al día siguiente el Coriscao. Un abrazo

Gordonés dijo...

Feliz año nuevo Valentín!!!!
Muy bonita ruta la que habéis realizado. Lástima de la climatología, porque esta actividad la realizamos nosotros hace unos años y la verdad es que las vistas que se ven desde su cumbre son impresionantes. Pero siempre tendréis la posibilidad de repetir...
Por cierto... ultimamente te encuentras con muchos compañeros bloggeros, no??? Ja, ja, ja....a ver si pronto nos econtramos por esos montes de dios...
Un saludo y hasta pronto.

Mercedes dijo...

Javier González: Fue un día malo, de hundirse en la poca nieve que había, mojarse...pero bueno, subimos!!

Montañas de Gordón: Repetiremos porque ni nos enteramos de donde subimos y desde luego el paisaje debe ser una maravilla.
Últimamente nos encontramos con bastantes compañeros de la "blogosfera", si alguna vez vas a una ruta y ves aparcado un coche blanco, con una decoración "flower power", ya sabes que andamos cerca,jajaja.


Saludos!!!

AristaCimera dijo...

Hola Valentin & Mercedes;
Que buen encuentro tuvimos, la pena del coche que se llevó un pequeño recuerdo, espero que la próxima vez que nos veamos podamos disponer de más tiempo y con mejor día.
Que pasa que os persigue el FBI o la CIA? No parais, un día en el valle del Torio y otro en el ALto Esla, sois imparables.
Un saludo compañeros y nos vemos en las cumbres.