domingo, 24 de mayo de 2009

Peñas Pintas, 1990 m. (Desde Las Salas).


Las Peñas Pintas, para mí, las reinas de las montañas que rodean Riaño, subida entretenida, dura, con terreno de trepadas que se sube por donde se puede y que recompensa con unas magníficas vistas sobre Riaño, Picos de Europa y el Alto Carrión.
La subida se inicia desde el publo de Las Salas, por una pista forestal que arranca a la izquierda de la salida del pueblo en dirección a Riaño, y tras pasar un refugio en muy buen estado, nos deja a los pies de la pared, después, un sendero que pasa por unas antiguas minas de cobre lleva a una amplia majada a partir de la cual, treapremos por donde mejor nos parezca, ayudados de vez en cuando, por algunos hitos y marcas amarillas.

La pista forestal que lleva a los pies de Las Pintas.

El Alto Carrión y Riaño desde la cumbre.

Picos de Europa entre tinieblas.

Mi compañera de "aventuras" Mercedes, que es muy tímida y no le gusta nada salir en fotos (menudas batallas tengo que librar), y que a sus 64 años, está en un estado de forma envidiable .

Y ya no tengo más fotos de este día, tarjeta de memoria de la cámara olvidada en el coche y memoria interna llena, otro día prometo subsanar el error, porque volveremos, seguro.

No hay comentarios: