sábado, 6 de junio de 2009

Cueto Norte del Trave (2283 m.) - Desde Poncebos.


...Los Cuetos del Trave al atardecer, desde Amuesa.

Cuando en Julio subía camino de Cabrones, me fijé en la silueta del Cueto Norte del Trave, me pareció una ascensión muy sencilla (dentro de la dureza normal del terreno de Picos), que debía ser un privilegiado mirador sobre El Cares y Torrecerredo, así que puse a la "montañita" en la lista de "tareas pendientes".
A finales de Septiembre de 2008 llegó por fin el día, bastante temprano pues tenía delante mío 2100 m. de desnivel, preparaba la mochila en Poncebos, y sin mucha prisa salía por el Puente de La Jaya hacia Bulnes, como "calentamiento" de lo que me esperaba después.


Tranquilico, a paso de burro (el mejor), voy por el camino antiguo de Bulnes (el funicular pa los turistas de "tacón fino")
Hasta el Puente Colines, allí, desvío a Bulnes de Arriba y Cabrones.
El "microondas" de La Canal de Amuesa, desde los Llanos del Tornu.
...Esto debe ser que estoy en el buen camino...
Silueta mañanera del Los Albos, El Neverón de Urriellu y La Párdida.
... Después de que casi se me suelta el braguero de los esfuerzos, a la 1 PM llego a la cumbre, que, efectivamente es un maravilloso mirador...

...Sobre Peña Santa y el Occidental.
...Torres de Dobresengros, Pico de Los Cabrones y Torrecerredo.
Caín, muuuy abajo (Y la Cuesta Duja, ¡¡¡ joer!!!).
Las Torres Areneras, El Neverón y La Párdida.
Y bajando por la Canal de Amuesa, la tenue luz de los primeros atardeceres otoñales...
Ruta realizada.

No hay comentarios: