jueves, 12 de noviembre de 2009

Espigüete (2451 m.).


...El Espigüete, ¿qué decir de esta montaña?, junto al Curavacas el "estandarte" de la montaña palentina, y quizá lo único que "desde fuera" se conocía de esta zona.

Este "bicho", lo reconozco, me producía un gran "miedo escénico", que al final superé y ahora me encuentro en él casi como en casa, aunque, eso sí, con nieve sigue dándome muchísimo respeto (acojone sería el término exacto), aunque este Invierno pienso "ponerle remedio" (que moral tengo yo).

Esta es una selección de fotos desde distintas vertientes, en diferentes estaciones, espero que os guste...


Empiezo por La Arista Este, vista desde el camino al Pozo Las Lomas.

La Cara Norte, desde el Alto de La Hoya de Martín Vaquero.

Vistas desde El Pico Arbillos.

El aparcamiento de Mazobre, en la soledad de un día de Navidad.

Valverde de la Sierra, en la vertiente leonesa.

El Pedrero Sur, saliendo de Cardaño de Abajo.

Comenzando a subir El Pedrero Sur, dando vistas al Embalse de Camporredondo.

...Sobre las águilas...

Mirando a Cervera de Pisuerga y Peña Redonda.

Los Macizos Occidental y Central de Picos de Europa.

Las montañas de Riaño...y su pantano.

Valverde de La Sierra, Besande y Peña Corada al fondo.

Mercedes en la cumbre con el Curavacas detrás.
La Sierra del Brezo.

Servidor pensativo en el vértice.

Las dos cumbres entre tinieblas.

El Pedrero Norte...

...También desde abajo.

El inicio de La Arista Este ( la ruta más divertida ).

Y subiendo con perra y tó
La preciosa cumbre este y la zona más espectacular de la arista.

La Hoya Contina, La Curruquilla y El Curavacas.

Animalica, que Verano la hemos dado...

Y el trío al completo en la cumbre.

6 comentarios:

Vidal dijo...

Poco más se puede añadir, compañero!!!... Que guapo es el jodío!!!... Saludos de otro enamorado de esta bello peazo de caliza!!!... No te prometo nada, pero, si cuadra, este invierno te acompaño por la ruta que quieras!!!... Un abrazo esgallero!!!

Rafa Solanilla dijo...

Sin duda después de verlo desde todas las perspectivas, no tiene perdón no conocerlo todavía...de esta temporada no pasa...
Saludos.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Guapo homenaje a un "peaso" montaña
Saludos

Monchu dijo...

Bonitas fotos, y que recuerdos me trae.... lo subí por tres sitios distintos, me falta la oeste y algún dia caerá.
Saludos.

Mercedes dijo...

vidal: No me tientes, no me tientes, que a lo mejor te doy un "toque" invernal, aunque sea para subir por el pedrero (es que para más creo que no doy...).

sherpa: Hay que visitar la Montaña Palentina pero ¡ya! (que sí, que vale la pena).

Cienfuegos: Gracias!!, y a lo mejor en breve añado alguna fotillo más, que le he cogido gusto a la montaña esta.

Monchu: La vertiente oeste también yo la tengo pendiente, pero de este año no pasa, además, es una de las rutas menos frecuentadas, así que eso ya le da un aliciente más...

Vidal dijo...

¡¡¡¿Como no va a dar para más con esas patas (cariñosamente hablando ¿eh?) que gastas, je, je, je?!!!¿Canal Oeste?, ¿nieve? (tentación disfrazada de pregunta, ja, ja, ja)... ¿te animas?... yo sí!!!... En cuanto se ponga guapa lo estudiamos, je, je, je... Igual Cienfuegos y Sherpa también se animan ¿no?... Saludos Esgalleros!!!