domingo, 13 de diciembre de 2009

Pico Valjarto (2038 m.).

Después de bajar del Pico Faro, salimos de Vegarada y fuimos hasta Riaño, donde dormimos con la intención de "hacer algo" al día siguiente, y claro que lo hicimos...el vago mayormente, puesto que a la mañana siguiente se nos pegaron las sábanas, las mantas y hasta la cama si nos descuidamos, total, que pasadas las 10 de la mañana llegamos a Maraña, y entre lo tarde que era y lo corto del día ya sabíamos que hacer, pues, poquito (perrear mayormente).El caso es que mientras preparábamos la mochila...

Mercedes entabló amistad con este "perrín", de feroz ladrido y contundente aspecto...


Despues de preparar las mochilas, caminamos por una pista forestal, que tras media hora de camino nos deja en el Circo Glaciar del Mampodre, de precioso paisaje...



Vamos subiendo dando vistas al Pico Faro, El Remelende y el Puerto de Tarna.


Sus majestades Los Picos de Europa...


Dos imágenes de La Peña del Mediodía (a la siguiente cae, pero tenemos que estar más puestos...).


Y mas fotos de los paisajes desde la cumbre (espero que el "perrín" nos recuerde la próxima vez que pasemos por aquí, con lo bien que le tratamos, bueno...más bien nos trató bien él).

4 comentarios:

Rafa Solanilla dijo...

Joe con el "Perrin" aspecto temible no parece que gastara, pero de un bocao si quisiera te arrancaria un brazo...como os gustan los animales!!!
Poca nieve se ve aun...
Un saludo.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Ains!, cada vez que veo un reportaje de Los Mampodres digo lo mismo, que tengo que volver. El caso es ver para cuando.
Un saludo

Vidal dijo...

¡Que guapo el Valjarto!... y peazo guía autóctono que os echasteis!!!... La Peña del Mediodía desde esta cumbre no tiene más que andar otro ratín, así que para la próxima lo teneis chupao!!!... Un Saludo Marihuanero Esgallero!!!

Mercedes dijo...

sherpa: Es que tenemos un tacto pa los perros (y con estos bichos mas vale tenerlo, porque como se cabreen).

Cienfuegos: Los Mampodres son una preciosidad, subas por donde los subas, siempre merece la pena volver...

Vidal: La Peña del Mediodía...con raquetas desde Acebedo, a ver que nos sale, espero que podamos estar en su cumbre pronto!!!