martes, 2 de noviembre de 2010

El Faedo (hayedo) de Ciñera.


Paseando entre hayas.


Puente de Todos Los Santos...lluvia y más lluvia, al final, bastante hartos, el 1 de Noviembre, y bajo un auténtico diluvio mañanero, nos fuimos a dar un paseo por El Faedo de Ciñera, de cuya existencia supimos gracias al compañero del blog Montañas de Gordón.

El bosque es una preciosidad, lástima que el tiempo que hizo no nos permitió disfrutarlo como se merece, el recorrido fue de cementerio en cementerio (muy propio para la fecha), salimos del Cementerio de Ciñera y acabamos en el de Villar del Puerto, luego, y bajando por la carretera ( al menos por el asfalto no había barro), llegamos a La Vid y de allí a Ciñera otra vez.

Y como escribo bastante más de la cuenta...dejo que esta vez las imágenes hablen por si solas, señores...les presento El Faedo de Ciñera.












5 comentarios:

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Uno de mis eternos pendientes desde que viera de rebote unas fotos sueltas de la foz y de Fagus hace ya unos años. Y esto ¿donde coño es? hasta que me enteré. Este verano estuvo a punto de caer pero un cambio de ultimísima hora me llevó más al sur, a Pola de Gordón. Lo has cogido en el punto justo ¿eh?, precioso. Aunque con la que estaba cayendo el lunes,....ya a estas alturas lo volveré a meter en la carpeta de urgentes para primavera.
Un saludo

Rafa Solanilla dijo...

Un sitio muy chulo, que pena la lluvia, pero como dicen en mi pueblo: " siempre que llueve escampa" ya tocará el buen tiempo.
Un saludo.

Mercedes dijo...

Cienfuegos: Lo pillamos en momento justo, lástima de día, bueno, por lo menos comprobamos que tenemos unos anoraks que no calan!!.

sherpa: Está muy bien el sitio, el hayedo es pequeñito, encajado en unas hoces y se recorre enseguida, perfecto para un paseo mañanero.

Gordonés dijo...

Hola Valentín!!!
Alaaaaa!!! Pero qué guapo está en otoño el jodío!!!!
Yo cuando lo conocí fue en primavera, y como bien verías estaba hermosísimo... pero veo que en otoño se sale... Tengo que cumplir mi "promesa" de ir en todas las estaciones del año.
Por cierto... no me quiero imaginar como estaría el trocito que está entre el Faedo y Villar... cuando yo fui estaba super resbaladizo, por lo que con la chupa que os pilló ya me lo puedo imaginar...
Un saludo y una alegría enorme que os valiese mi entrada como referencia.

Keducc dijo...

ufff, tremendamente bonito. Quien lo pisara!!