domingo, 28 de noviembre de 2010

El Remelende (1891 m.). - Paseo dominical bajo la nieve.


El Domingo pasado nos acercamos al Puerto de Las Señales, el pronóstico del tiempo no era nada bueno pero nos negábamos a pasar un Domingo en casa atendiendo al coñazo de las obligaciones familiares, así que fuimos "a lo que salga" y como la actividad elegida no se la puede considerar más allá de un paseo, poco peligro tenía (salvo que nos mordiera un lobo...).

El caso es que, en los ratos de sol que hubo, disfrutamos de unos paisajes de nieve preciosos, de esos que salen en las postales (y en los folletos de promoción turística).


Al llegar a Las Señales, el día parece querer darnos una alegría.


A pesar del frío que hace, al sol se está hasta agradable.


Comenzamos a caminar, y en 10 minutos las nubes vuelven a taparlo todo.



Y nos comienza a caer encima la del pulpo.



De vez en cuando medio despeja.



Otras veces ni vemos por donde vamos.


...El Páramo del Remelende.


El Pico Lago.


El único momento en que vimos algo de la vertiente asturiana.


El vértice de la cumbre.


Al final el día despejó y nos dejó paisajes como este...


Sin nubes ahí tenían que estar Los Picos de Europa y el Alto Carrión.


...Caminando...


Entre pinos y nieve.


La Peña de Ten.


Imagen de Cofiñal, bajo el Susarón...


8 comentarios:

Vidal dijo...

Guapo, guapo ese Remelende!!!... vaya nevadaza pillasteis!!!... Saludos esgalleros!!!...

Javier González dijo...

Guardo unos recuerdos inolvidables de esta ruta. Qué pena que el tiempo no os dejara disfrutarla!!!. Esta zona es ideal para patear con raquetas estos extraordinarios páramos disfrutando de las panorámicas... A ver si este invierno nos acercamos por la zona

Gordonés dijo...

Hola Valentín...
Joer... como está toda esa zonaaaa... me están entrando ganas de pillar las raquetas, los crampones y lanzarme por esos montes. No conocía el Remelente nada más que de oídas, pero con tu reportaje al menos ya se como podría llegar a su cumbre... ja, ja,ja... aunque una pena lo de la niebla.
Un saludo montañero y enhorabuena por la actividad.

Rafa Solanilla dijo...

Vaya paquetón!!! pero hombre, pasaros a las tablas ya!
Un saludo.

konico dijo...

Ayer tarde, a eso de las 19:30, salgo de la Biblioteca de Sta. Nonia y me cruzo con una pareja de la que me suenan sus caras. Mi procesador tarda un par de segundos en asociar esas caras a este blogg: Valentin y Mercedes.
Mi timidez me obliga a guardar silencio.
Un reportaje en vuestra línea.
Saludos.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Bueno, pues el tiempo todavía os permitió hacer algo, porque yo el domingo si que no daba un duro por el día, tal y como estaba en Oviedo.
Y mira por donde, el Remelende yo ya lo conozco pero me has recordado que enfrente tengo el Abedular sin pisar todavía y ahora con nieve tiene que estar de guapo,...
Un saludo

Monchu dijo...

El tiempo no ayudó, pero seguro que disfrutasteis igualmente, una pasada la nevada que pillasteis sobre todo cuando las nubes os permitieron ver.
Saludos

Mercedes dijo...

Vidal: Guapo y fácil, para pasar la mañana tranquilito, jajaja.

Javier González: La panorámica es buenísima, además al salir a más de 1600 m. de altura, los desniveles son pequeños, no es una actividad "agotadora".

Montañas de Gordón: Para las raquetas esta zona es un paraíso, para subir no tienes mas que aparcar en Las Señales, y seguir en dirección norte (al contrario del Pico Lago), además, va mucha gente, solo hay que seguirla.

sherpa: De momento con las tablas solo subimos en remontes, jajaja...lo tenemos en proyecto cercano, quizá para esta primavera.

koniko: Pues, si eres habitual de la biblioteca nos verás bastante, en la sala de lectura sobre todo, así que la próxima, no seas tímido y saluda!!

Cienfuegos: Ya se veía que por la zona de Asturias estaba muy mal el tiempo, este invierno tenemos que volver a recorrer la zona, con mejor tiempo, veremos si puede ser.

Monchu: El día estuvo precioso, unos paisajes de recordar.

Saludos!!!