viernes, 26 de noviembre de 2010

Pico El Arenal (Fontaniella) - 1885 m.


El Miércoles pasado, aprovechando que teníamos libre y estaba previsto que hiciera un tiempo aceptable, nos acercamos de nuevo a San Isidro, la idea era poco ambiciosa, ver la nieve y dar un paseo con las raquetas, al final, bueno, nos salió una actividad bastante apañada para pasar el día.

Aparcamos junto a la conocida Pista de Wamba, poco antes del puerto, este recorrido es ideal para las raquetas.



Al poco de salir el tiempo mejora y además la nieve está ideal para caminar, un poco blanda en superficie pero lo suficientemente firme para no hundirte.


La niebla aún se agarra a las cumbres del Requejines y el Pico Ausente.


Aquí nos encontramos con el forero Mendizale, de Foropicos, que iba solo por "abandono" de compañero, así que nos juntamos los tres, y a la altura de la llanada de Los Fornos, decidimos tirar hacia el cordal que divide León de Asturias, buscando la nieve más firme, porque aquí ya nos encontramos con acumulaciones inestables y alguna pequeña avalancha.


A la vista tenemos la que sería meta final del día...


La Peña l´Vientu y La Rapaína, habrá que contar con ellas este Invierno.


Vamos hacia arriba, acertamos con el terreno elegido, la nieve por aquí, perfecta.


Alcanzamos la cresta divisoria, dando vistas a Asturias.


La cresta final hasta la cumbre, Mendizale esperándonos con un frío que pelaba...


...Asturias...


...León...


El Valmartín, El Pico Torres y al fondo, entre nieblas, El Macizo de La Ubiña.


La zona de San Isidro y Fuentes de Invierno.


Al poco el tiempo empeora y comienza a nevar tímidamente...así que para abajo.

El Cascayón...otro objetivo invernal.


El precioso Pico Susarón, que se alza sobre Puebla de Lillo.


Al final, nos acercamos hasta La Raya a tomar un café y acercarnos a Fuentes, a ver como estaba la cosa para el inicio de temporada, todavía le falta una nevada en la parte baja de pistas (que parece ya está cayendo).

El Pico Agujas y la urbanización de La Raya.


4 comentarios:

mapacheteam dijo...

Pues si que hay nieve ya!!! y parece que está en su punto para las tablas, y sin mancillar!!! como mola salir entre semana.
Un saludo.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Ya había visto el reportaje de Mendizale. Menuda potra de día, joer, yo hoy me he quedado en casa con las ganas. Por la mañana llovía con gusto en Oviedo así que no salí. Ahora mismo está haciendo un sol de la leche, cagontó!. Esa zona es perfecta para raquetear. Hace un par de años le metimos un tieno al Cascayón, pero estaba la nieve papona papona. Al final subimos la aguja que le queda justo a la derecha, encima del collado que la separa de la Peña´l Vientu. Habrá que darle otra oportunidad este año.
Un saludo

Monchu dijo...

Bonita actividad en nieve, nosotros pasamos unos dias antes sin nieve por el cascayón en trasvesía desde San Isidro a Caleao, pero apenas lo pudimos disfrutar, muchisimo viento y frio
Un saludo

Mercedes dijo...

mapacheteam: Para la fecha que es desde luego que hay bastante nieve, ahora solo queda esperar que la surada prevista para el puente de Diciembre no se produzca, porque si no me se de algunos que hayan hecho reserva para esquiar que se van a cabrear, con toda la razón.

Cienfuegos: Nosotros vamos a ir unos cuantos días este invierno por esa zona, la verdad es que para raquetas es un paraíso.

Monchu: Al Cascayón tenemos que subir con nieve, a ver que tal se nos da...

Saludos!!!