sábado, 13 de noviembre de 2010

Pico Requejines (2024 m.) - Lago Ausente.

Había mono de pisar nieve, así que el Viernes pasado, aprovechando las primeras nevadas serias del Otoño, nos acercamos a S. Isidro a ver si había caído lo suficiente para estrenar raquetas y darnos el primer paseo blanco de la temporada.

Llegamos y la sorpresa fue que había caído más de lo que esperábamos, así que decidimos darnos un garbeo hasta El Lago Ausente y si el tiempo no lo impedía, subir a alguna cumbre (sin muchas pretensiones tampoco).

Dejamos el coche a 1 km del Aparcamiento de Cebolledo y caminamos por una pista que va de cine para las raquetas.

Poco antes del lago el terreno se vuelve algo más incómodo, sobre todo porque el viento ha acumulado muchísima nieve en la pista.

Esta es la cresta (muy fácil) que hay que subir (la única vez que la niebla nos dejó verla).

Lago Ausente...viento y niebla.

El circo del Lago Ausente.

Llegando a la cumbre, el viento ha creado cornisas bastante peligrosas...

Cumbre del Requejines, la espesa niebla y le fuerte viento nos hizo desistir de acercarnos al Pico Ausente.

Al menos fugazmente si pudimos ver el lago.

De regreso, ya por la tarde, el día despejó y la tarde nos regaló bonitos paisajes...

...Como esta imagen del Pico Agujas, ojalá esta nieve sea preludio de un Invierno generoso...

Javier González dijo...

Qué maravilla poder pisar nieve en esta época.Muy buena idea la de ascender a esta cima.
Menuda envidia me ha dado ver la primera foto del reportaje. A pesar de la niebla el entorno se ve precioso.
Enhorabuena

mapacheteam dijo...

Pues parece que ha caido más que por aquí, tendremos que subir a comprobarlo in-situ.
Un saludo.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Acertasteis con el día. El fin de semana calentó y se llevó muchísima nieve. Yo tenía intencón de haberme estrenado el sábado en el Aramo y no hubo manera. Ese "paseo" hasta el Requexines y el Ausente lo tengo hecho yo en invierno y, aún fácil, es bien guapo. Si la nieve está en condiciones el descendo directo a la Estación se hace por medio de una zona sencillamente preciosa.
Un saludo

Mercedes dijo...

Javier González: El entorno de S. Isidro es muy bonito, y además tiene muchísimas posibilidades para rutas con raquetas y montañeras no excesivamente complicadas, un lugar para disfrutar, vamos.

mapacheteam: Nevó bastante, y como el pronóstico para esta semana se cumpla...

Cienfuegos: Llegamos en el momento justo, porque la temperatura subió mucho a lo largo del día, ahora, parece que vienen nevadas, a ver si aciertan.
El recorrido que comentas era más o menos la idea que teníamos, pero entre la niebla y el ventarrón, nos dimos la vuelta, no obstante, repetiremos con mejor tiempo.