lunes, 27 de diciembre de 2010

Peña Cavada (1785 m.)


El 26 de Diciembre, con nuestro aparato digestivo hecho una mierda por las tragadas de nochebuena y navidad, fuimos hasta Piedrafita la Mediana, sin muchas ambiciones porque ya sabíamos que el frío sería intenso y la nieve estaría sin asentar, sin embargo, nos sorprendieron las temperaturas (-18ºC en Piedrafita, -20ºC en Cármenes), y la cantidad de nieve acumulada, que nos complicó bastante la vida.

Al final hicimos la ruta que os indico, nos fijamos en esa loma que parecía tener menos nieve, y allí fuimos, mayormente por pasar el día y hacer la digestión (con decir que no desayuné, no comí y hasta la noche no tuve hambre...).


A la altura de las antiguas minas, el espesor de nieve ya empieza a ser incómodo.


Vistas desde la Casa del Puerto.


Aquí dejamos a un lado la Pista de Piedrafita y nos ponemos "todo para arriba".


...Anda que no queda todavía...


Al final, viendo que nos enterrábamos hasta más de la cintura, giramos a la izquierda buscando una zona rocosa y llegamos a un pico que en el mapa figura como Cueto Las Fueyas, desde luego que sus vistas...

...Son espectaculares (Pico Bolero).


Todo el sector de Brañacaballo.


Y el Valle de Torío.


Servidor de ustedes...


Luego nos dimos un paseo por Piedrafita la Mediana, el pueblo parece vacío en invierno (lo mismo que el vecino Piornedo).


4 comentarios:

Javier González dijo...

Sorprendente la cantidad de nieve caída. De cualquier forma una excursión agradable, aunque solo sea para quitar el lastre de las comilonas navideñas. Ciertamente, Piedrafita, en invierno parece un pueblo fantasma
Saludos

Cienfuegos Caleyeru dijo...

¡¡¡-20ºC!!!! y yo quejándome de mis -5ºC, ¡¡gensanta!!. El pico te doy la razón que tiene unas vistas guapas y nieve tambien hay, si, madre mia. Hoy ya se habrá ido mucha, al menos por aqui así ha sido, que acabo de volver de darme una vuelta por cerca de la cordillera.
Un saludo

Gordonés dijo...

Hola Valentín...
Buena manera de bajar los turrones y la carne de nochebuena y navidad, sí señor... paseo perfecto...
Ostras... pues sí que hay nieve por la zona... La foto del Brañacaballo se sale... no se que tiene esa montaña que está blanca la mayor parte del año...
Magnífica escursión exprés para poder realizar una tarde que uno tenga libre.. eso si... con menos nieve, porque tiene toda la pinta de que con ella se hace la misma mucho más dura...
Feliz salida y entrada de año montañero.

Mercedes dijo...

Javier González: Nevó muchísimo, yo no me esperaba tanta nieve.
A Piedrafita le pasa como a muchos pueblos de la cordillera, salvo en verano que va alguien, son verdaderamente "fantasmas", hasta da cosa pasear por ellos, jajaja.

Cienfuegos:...Daba cosa ver como bajaba el termómetro, casi ni salimos del coche, porque hacía sol que si no...

Montañas de Gordón: El Brañacaballo acumula muchísima nieve, en realidad la estación de esquí de Pajares debería haberse construido en esa montaña, con base en Tonín de Arbás, bueno, no importa, así se puede disfrutar de la montaña sin "columpios" ni hierros.
El fin de año al monte nos vamos, a ver si el tiempo nos respeta.

Saludos!!!