viernes, 29 de abril de 2011

Huertos del Diablo (2100 m.-2126 m.) - El Melluque (2068 m.) - El Rebollosas (1927 m.).



La niebla de tarde cubriendo Los Fontanes y Peña Ubiña


Vuelta a casa, después de tres meses ausentes, volvemos a "nuestras" montañas con una ruta sencilla y sin complicación, los Huertos de Diablo.

Y estamos hechos una mierda, para que lo vamos a negar, rodillas doloridas, tobillos jodidos, caminar poco a poco, haciendo penitencia en cada cuesta y entrándonos sudores fríos en pensar las horas de gimnasio que nos esperan para estar medianamente en forma para la temporada montañera estival (es que el esquí de pista, mira que es un deporte vago, todo el rato subiendo sentadito en una silla y luego se nota, jajaja).


Inicio de la ruta, Puerto de Ventana, precioso día de primavera.

Subiendo al Rebollosas vemos esta deprimente imagen de Los Fontanes y Peña Ubiña, pelados de nieve, como mayo y junio no vengan lluviosos y frescos, esta año los pastos de Babia y Riotuerto van a parecerse al Serengeti.

Vistas a Babia y Torrebarrio.

Los objetivos "principales" del día Huerto del Diablo Norte y El Melluque.

Huerto del  Diablo Norte, detrás el Huerto Sur, tercer objetivo del día para nuestras doloridas extremidades.

Desde el Huerto del Diablo Sur, toda la Cordillera hasta El Cornón.

Y una vista más cercana a Peña Rueda, Puertos de Agüeria, Sielagavá y Tapinón.

Los Fontanes y El Prau, impresionantes desde aquí

Y otra imagen de Babia.

El Melluque, última meta del día...

Desde donde también se contemplan los omnipresentes Fontanes.

Esta es Free, la perrita cocker de la hija de Mercedes, que ha pasado a ser propiedad nuestra por un mes y se lo está pasando bomba (la nieve, sorpresa para una perra urbanita, jajaja).

5 comentarios:

Rafa Solanilla dijo...

Como cuestan las transiciones y como conozco esa sensacion de rodillas de cristal...ánimo que ya queda menos para el invierno!
U saludo.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Hombre Valentín, empezando la temporada por una de mis rutas favoritas. El comienzo de temporada es duro, por eso yo procuro no dejarlo demasiado en el invierno, con todo este año apenas he salido a correr, ya verás tú cuando me ponga a ello o después de la primera calcetinada del año. ¡¡Gensanta!!.
Un saludo

Mercedes dijo...

sherpa: Es verdad, eso de tener las rodillas como si fuesen de madera, que intentas doblarlas y no puedes, que para bajar una cuesta parece que te falten las muletas es asqueroso (y doloroso), menos mal que termina pasándose...haciendo más ejercicio (que jodío es el cuerpo humano, coñe).

Cienfuegos: No me extraña que sea una de tus rutas preferidas porque es una excursión preciosa.
El comienzo de temporada es cuando maldigo esta manía mía de subir cuestas, jajaja.
Saludos!!!

Javier González dijo...

Fíjate que tengo ganas de hacer esta ruta desde Ventana y por unas razones o por otras nunca ha caído. Me tomo vuestra referencia como un recordatorio. Un abrazo

Mercedes dijo...

Javier González: Es una ruta muy bonita, si se hace sin prisas no es muy cansada a pesar de que es larga, y es un mirador excelente.
Saludos!!