jueves, 29 de septiembre de 2011

Peña Calabazosa (2104 m.)


Esta ruta fue la primera que hicimos este otoño después de volver del Pirineo, y se me había quedado "colgada" perdida entre los borradores del blog, la verdad es que este día tampoco estuve yo para muchas alegrías, tenía un gripazo de la leche y me pase el tiempo tosiendo, moqueando y diciendo aquello de "tranquila, que estoy bien", jajaja.


Aparcamos en al pista de La Farrapona, un poco antes del puerto, enfrente justo del collado por la que se gana la cresta que da acceso al pico.


En algo más de media hora llegamos a la cresta, vemos en primer término Peña Calabazosa y en segundo plano, Peña Orniz.


El Pico Albo Oriental y los lagos Ceiveriz y Calabazosa (Saliencias).


Peña Ubiña desde las Peñas de Trespando (1973 m.).


Y el objetivo del día, La Calabazosa, desde Peña Cualmarce (2003 m.)


...El Morronegro, otro que tenemos pendiente.


Pequeña trepada antes de la cumbre (que se puede evitar, es para divertirnos un poco, jajaja).


Desd ela cumbre hay unas excelentes vistas a Peña Ubiña y El Valle de Cualmarce.


Las montañas de Omaña y El Valle Congosto. 


Torre Orniz , otra que tenemos pendiente (tenemos que venir más por aquí...).


La desolada zona de Las Morteras.


1 comentario:

Javier González dijo...

Tienes razón en lo de "hay que venir mas a Babia" y en concreto a esta zona, ya que tiene sitios alucinantes, aunque reconozco que me gusta mas con nieve. Esta peña tiene muy buena pinta y las panorámicas, soberbias. Otra para el saco de pendientes!!!, pero cuantas cimas hay en León??