martes, 1 de noviembre de 2011

El Abedular (1817 m.), un paseo por Tarna


Los Mampodres desde El Abedular.


El 29 de Octubre, salimos de León con la idea de pasar el finde en Redes, no madrugamos nada, llegamos a Tarna casi a la hora de comer, y como estábamos bastante "perros" nos decidimos por dar un paseo al Pico del Abedular, fácil ascensión que apenas lleva una hora, pero que tiene unas vistas magníficas.


Desde El Puerto de Las Señales se veía este precioso paisaje de las montañas del Alto Carrión, ya ligeramente nevadas, y Riaño cubierto bajo las nubes.


El Puerto de Tarna y El Remelende, se aprecia la traza del telesquí que en su día funcionó en el puerto.


Peñas de Ten y Pileñes, detrás los Picos de Europa...


Nevada ya "importante" en Tres Provincias y Peña Prieta.


Preciosos Los Picos de Europa...cuantas montañas y que poco tiempo...


Riosol bajo la niebla, Peña La Cruz con un poco de nieve...


¡Que bien te lo pasas !, jajaja.


Después de este paseo de apenas dos horas, bajada a Campo de Caso y a esperar al día siguiente...

2 comentarios:

Javier González dijo...

Qué bonitas imágenes y qué bien ubicada está esta cumbre. Es de esas que siempre dejas relegada para algún día con menos tiempo pero al final nunca la haces. Nos ha pasado este fin de semana con el Pozúa, del que nos hemos llevado una agradabilísima sorpresa. Gracias por el recordatorio. Un abrazo

Juanma dijo...

Menos mal que estabais en plan "perro" jaja, que si no os haceis la cordillera.
Que bien explicas la ubicación de cada monte Valentin. Y la zona está preciosa y empieza a teñirse de blanco.
Un saludo pareja.