domingo, 1 de julio de 2012

Pica Cervi d´Erill (2635 m.) - Estany de Durro


El Tossal de Cervi desde La Pica Cervi de Durro.



La cresta que recorreremos, La Pica Cervi d´Erill aparece al final.


Seguimos con los pirineos "raros", con las zonas solitarias, a las que no va ni el tato, aunque esta vez fue involuntario, pensábamos que El Estany de Durro, estando tan cerca de una zona muy turística y siendo su acceso fácil, estaría más o menos concurrido, pues nada, absolutamente nadie, ni gente, ni caminos, ni hitos, nada de nada, pero bueno, se supone que estamos de "aventura" .

La ruta no tiene problema, aparcamos en la estación de Boí Taüll, de allí subimos a la Pica Cervi de Durro, cresteamos hasta La PIca Cervi d´Erill y de allí bajamos directos al Estany de Durro, del lago a Durro bajamos primero por el Barranc del Estany para luego seguir por pistas y caminos muy desdibujados y tapados por la hierba que te dejan junto a la serrería restaurada que hay a la salida del pueblo..





La Coma de Erta por fin va verdeando, mucho le está costando este año.


Vista a Biseberris , Pala Alta de Sarradé, Contraix, Gran Tuc de Cólomers...


El Estany de Durro...al fondo El Aneto.


El profundo valle que baja hasta el pueblín de Erta.


El único tramo de cresta que tiene el recorrido (muy fácil).

 La Pica Cervi d´Erill, ahora bajamos recto hacia el Estany de Durro.


...Flores...



El recóndito valle que baja hasta el lago.


El Estany de Durro...lejano y solo.




Y lleno de renacuajos.


El descenso lo hicimos por el barranco de desagüe del lago, es muy largo e incómodo.


Todo el valle que hemos recorrido, es largo, no os creaís, a veces en estos días "tontos" caminas más que en un "tresmil".


La pradería de Durro.


Perdidos entre la hierba (a veces nos tapaba).


La serrería de Durro, final de recorrido.


...Quien tiene una huerta tiene un tesoro...


Durro, quizá el pueblo más auténtico del Valle de Boí.



5 comentarios:

Gordonés dijo...

Hola amigo Valentín...
Por fín he podido sacar un poco de tiempo para poder contestar y sobre todo ver los blogs de los amigos... ostras... pedazo de rutas que os habéis marcado por tierras Pirenáicas... que envidia... a ver si algún día me puedo subir a un 3000... lástima que la única vez que fui a los Pirineos fuese con la moza y ésta eso de subir como que no le va demasiado... jajaja...
La verdad, he estado viendo vuestras actividades y son flipantes... hay que preguntarse de dónde sacáis el tiempo y las fuerzas... porque mira que pateais.
Un saludo y enhorabuena por las fotos y las rutas alcanzadas... se me ponen los dientes largos.

Javier González dijo...

Como siempre, un placer visualizar tus reportajes por los valles del pirineo. Por cierto si que es chulo el pueblo de Durro

Juanma Billala dijo...

peradju 54Que maravilla de pastos. Porque esas planicies llenas de hierbas...son pastos ¿verdad?
Y pedazo paseos. A mi tambien se me ponen los dientes largos, pero se me encoge el estomago y es que eso ya es alta montaña para mi.
Todo eso estará cargado de nieve en inviernop ahhh que gozada.
Un abrazo pareja.

Monchu dijo...

Valentín, muy guapa la ruta, sería de casualidad lo de encontraros solos, pero seguro que lo disfrutasteis de lo lindo.
Oye, tengo una duda, os trasladasteis a vivir al Pirineo?
Un saludo pareja

Mercedes dijo...

Pues sí, nos hemos trasladado una temporada a vivir al Pirineo, concretamente al Valle de Boí, digamos que estamos haciendo realidad un sueño.
¿lo de las fuerzas?, bueno, vamos tranquilos, poco a poco, los "tresmiles" y "dosmiles gordos" directamente los dividimos en dos etapas, aunque hay que cargar el mochilón, la tranquilidad compensa el esfuerzo.
Estos valles en invierno se cargan de nieve y son perfectos para la travesía, aunque hay que tener en cuenta que son "dependientes de sures", solo nieva con componente W o SW, los años de nortes como este es un desastre, nada, nada de nieve, solo frío, viento y una sequera de la leche. La hierba alta son pastos, pero como ya apenas hay ganado y no se siegan, la hierba se convierte en un "monstruo", jajaja.
A mi Durro me encanta, lástima que pilla muy lejos de la estación de esquí (que por cierto, está al sociedad en concurso de acreedores, si La Generalitat nos e hace cargo, este invierno estación cerrada).