jueves, 25 de octubre de 2012

El Bosque de Pegá


El Refugio de Pegá.

Cerca del pueblo de Bonansa se encuentra el Bosque de Pegá, un sorprendente bosque húmedo que se extiende por la vertiente norte de la Creu de Bonansa (1760 m.), y desciende hasta el Congosto de Obarra, para acceder a él, hay que coger la carretera a Bonansa dirección Graus y en el Puerto de Bonansa vemos una pista forestal que va en dirección a la Borda de Ansuilo, esta pista además es una ruta señalizada de interés micológico y ornitológico, sin embargo, como sucede siempre con estas rutas, en la zona señalizada no encontraremos ni un pájaro ni una seta, hay que seguir una pista secundaria que se introduce en el bosque, para poder hacernos una idea de la belleza del paraje.

A este bosque fuimos el lunes pasado, la idea era subir a la Creu de Bonansa e ir "a setas", a la  Creu no subimos porque nos equivocamos de pista (esta zona es lo más parecido a un laberinto), pero setas, una buena "caza" hicimos.

Nada más coger la pista ya vemos la exhuberancia de este bosque.


Las hayas que van cogiendo color.


El refugio, libre y en buen estado, junto a la pista forestal.


El Castell de Pegá (1750 m.), sobresale en el bosque.


...Rincones de este bosque sorprendente...



Después de dar un montón de vueltas por pistas forestales muy desdibujadas, llegamos a este alto, a unos 1800 m., por la posición en que estábamos, no era la Creu de Bonansa, bueno, otro día será...

Las montañas sobre Pont de Suert cubiertas de nubes...


El Turbón, la Cotiella y la Sierra de Chía tampoco se dejan ver (paisaje otoñal...).


El pueblo de Alins entre los árboles.


Estas son las verdaderas protagonistas del día...



1 comentario:

Juanma dijo...

Que preciosidad de bosque. Ayer anduve por uno en la zona de Go0rbea, el cual no conocia. Como bien dices, ahora es cuando estan cogiendo las hayas ese color rojizo.
Y bueno...veo que conoces bien las setas pajaro.
Un abrazo pareja.