jueves, 7 de febrero de 2013

En el ecuador de la temporada...


La Vall de Boí desde el Pla de la Ermita.

Pues ya estamos en el ecuador de la temporada, así como el año pasado vivimos una sequía histórica en la vertiente sur del Pirineo, con nortes continuos que nada más traían frío y viento, este año estamos experimentando el fenómeno opuesto, llevamos una racha desde el 12 de enero en la que prácticamente nieva un día tras otro sin parar, la verdad es que estamos disfrutando de unos paisajes espectaculares, aunque hay días como el de hoy, en el que prácticamente no hemos podido salir de casa (acaba de pasar la quitanieves), con la carretera enterrada bajo medio metro de nieve.

Por lo demás nada reseñable, bueno sí, seguimos ilesos, hemos alcanzado los 50 días de esquí y mis rodillas contra todo pronóstico, siguen aguantando, en teoría del 15 de febrero al 15 de marzo viene lo mejor de la temporada, mucha nieve, menos frío, días más largos, jornadas de esquí que todavía pueden estirarse porque la nieve aguanta, pero con la que está cayendo este año, cualquiera sabe...

Os dejo algunas imágenes de Boí Taüll, este año por lo menos la estación está luciendo con aspecto invernal, no como el año pasado que tuvimos que esperar al final de marzo.



























3 comentarios:

Montañas de Gordón dijo...

Ostras... amigo Valentín... simplemente IM-PRE-SIO-NAN-TE...
como bien dices qué diferencia entre las entradas que nos subías el año pasado y las de éste... Aquí por la tierra está pasando lo mismo... casi no hay semana en la que no caiga una nevada de espanto... Como esto siga así entremos nieve hasta prácitamente el verano.
Un saludo amigo, ánimo con las rodillas y a aguantar lo que os queda de temporada, que es la parte más dura.

Juanma dijo...

Me parece a mi que esas rodillas aguantan lo que les eches jajajaa.
Impresionante. Estoy alucinado viendo los partes del tiempo y las nevadas en los telediarios.
Que nieve, que nieve...
Un abrazo amigo Valentín.

Monchu dijo...

Acabamos de venir de Tarragona, me estoy poniendo al día en los blogs que sigo y veo que lo estais pasando genial. Me alegro por vosotros, ah y esas rodillas que aguanten!!!!!!!
Un saludo pareja