martes, 25 de marzo de 2014

Subida a Cavallers


Presa de Cavallers.


Aunque somos de los que esquían "en cualquier tiempo y condición", a veces la meteorología se tuerce demasiado, y entonces tenemos que buscar ocupaciones alternativas, cambiar el "esquí alpino" por el de "travesía", que se nos sigue haciendo demasiado duro y "cuesta arriba" (es que lo de ir sentado en remontes es muy cómodo), un itinerario que prácticamente carece de dificultad es ir desde el Balneario de Caldas de Boí hasta la Presa de Cavallers, simplemente se trata de seguir el trazado de la carretera y echarle paciencia.


Pont de Toirigo, a pocos metros de la salida.


¿No pasan las máquinas por aquí?


Quedan algunos abetos solitarios de gran porte, supervivientes de la tala que se hizo en los años 50 para las obras de la presa.



La Presa de Cavallers, una de tantas obras que se hicieron en los años 50 y 60 tanto en el Pirineo como en los Alpes y que en la actualidad serían inconcebibles (afortunadamente).




La entrada al Valle de Comalesbienes.


Fin de recorrido, buena sudada nos hemos metido a pesar de frío.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Habeis tenido suerte o conociais el terreno como yo lo conozco , y digo eso por que alli arriba no pasan maquinas y supongo que teniais raquetas de la nieve , por alli a la presa de cavallers no se lllega si no son con raquetas de nieve ...

Romerales dijo...

cierto cierto , yo tambien lo conozco ...