miércoles, 20 de agosto de 2014

Pico Pozua (1907 m.).

Este verano, nuestro destino en Picos de Europa parece ser; "cuando podemos ir hace mal tiempo, y cuando no podemos, despeja", esta puede ser la crónica de los días 13 y 14 de agosto, en los que nos comimos toda la niebla habida y por haber, y encima, con frío.

Pero ya íbamos a sabiendas, cuando hay viento norte ya se sabe que en estas montañas mal asunto, pero bueno, siempre tienes la esperanza del mar de nubes que ocupa los valles y a veces, de 1800 m. hacia arriba, deja un cielo limpio y azul, pero no, esta vez fue al revés, todas las nubes pegadas a las cumbres, así que tuvimos que sacarn un plan alternativo "de la manga" y seguir esperando.

El 13 de agosto llegamos a Riaño, mucho frío y mal tiempo, como a los Picos era tontería acercarse, decidimos ir al Pontón y subir al Pico Pozua, y después, si el tiempo lo permitía, acercarnos hasta el Pico del Parme, pero ni tan siquiera esto se pudo hacer.

Aparcamos el coche nada más iniciar la bajada del Puerto del Pontón, junto a la Fuente del Infierno.

Subimos por una pista forestal que arranza de la misma fuente, el tiempo parece que quiere darnos una tregua.

La pista forestal discurre por un precioso hayedo...

Hasta esta majada, en la que a la derecha, vemos las estribaciones del Pico Pozua.

...Y el tiempo hasta parece que aclara, igual hay suerte...

Hay que llegar a ese pequeño collado y luego girar a la derecha.

Pero el sol solo fue un espejismo, enseguida se nos echa la niebla encima.

A veces la Sierra de Pármede se deja ver, si hubiera suerte y nos dejase ir hacia allí...

Cumbre del Pozua, buenas vistas tenemos..

Caminamos haci ael  Pico Parme.

Se nos vuelve a echar encima un denso banco de niebla, la visibilidad era tan mala, que nos despistamos y comenzamos a bajar hacia Retuerto, cuando nos dimos cuenta del error, tuvimos que remontar más de 300 m. para volver al camino del Pozua.

...Niebla, nos llevamos un buen susto y decidimos volver al coche, no sea que por una tontería nos buscásemos un lío

A ratos vemos la zona del Pico Yordas.

Valle de sajambre, distinguimos Oseja de Sajambre y el Pico Jario.

Parada en el Mirador de Piedrashitas, con la esperanza de que al día siguiente se cumpliera el pronóstico y despejase...