lunes, 13 de abril de 2015

Despedida y cierre...


Vall de Manyanet.


Se acabó, estas fotos las cuelgo ya en León, intentando volver a "la normalidad" (y mira que cuesta), ahora toca esperar de nuevo hasta noviembre en que las primeras nieves vuelvan de nuevo a caer.

Hoy ha sido un día duro, toma de contacto con el gimnasio para comenzar a perder toda la grasa ganada este invierno (para que digan que esquiar es un deporte "duro"), dejar las botas de esquí y volver a calzarse las de montaña, que cada año se nos hace más "cuesta arriba" (a todo se acostumbra uno).

Respecto a la dureza del esquí (no del de montaña, que eso es alpinismo con esquí), si fuese un deporte duro o muy exigente físicamente, no atraería las masas de gente que acuden todos los findes y fiestas de guardar, a este respecto, yo he visto monitores de esquí gorditos, gordos, muy gordos e incluso obesos, en cambio guías de montaña pasados de kilos, alguno habrá, pero será la excepción excepcional.

Si digo yo que esto de esquiar es un divertimento, el "sport" que decían los ricachones ingleses a principios del siglo pasado.

...Fotos del 6 de abril, fin de una mala temporada en Boí Taüll, a ver que pasa el próximo año.


















3 comentarios:

Monchu dijo...

Pues a calzar las botas de monte, no sea que os pongáis como esos monitores jajajajaaaa.
Quee bien lo lleváis, envidia sana y eso que hace pocas fechas, por acompañar al nietu, que también se está aficionando a la nieve, me tuve que poner los esquís y después de casi cuarenta años sin praciticarlo, no lo hice nada mal. El peque y otra gente quieren animarme a volver a la nieve, pero va ser que no, no me puedo permitir un descuido, tener una caida y una lesión importante. Digamos que lo mio con la nieve, fue bonito mientras duró y ahora tocan otras cosas.
Un saludo

Juanma Billala dijo...

Por que mala temporada Valentín???
En Valdezcaray ha sido memorable, de no ser por la niebla, que ha hecho acto de presencia el 50% de los días. Pero de nieve no hemos podido quejarnos, ya que han caído unos paquetes considerables.
Ahí en Boi parece que aun queda nieve en las pistas.
Un abrazo pareja.

Valentín Aroe dijo...

Monchu: Pues no te digo yo que lo del esquí tiene su peligro, yo tengo las rodillas destrozadas, cuando me quiera poner en serio con las reparaciones, me tiro más de un año en dique seco.
Mañana si el tiempo no lo impide empezamos a andar (con moderación, eso sí), a ver si me cabe el pantalón de montaña, o tengo que ir corriendo al Decathlon a por otro.

Juanma: Precisamente ha sido mala temporada por el mismo motivo que para vosotros ha sido buena.

Las nevadonas de norte a vosotros os llena la estación de nieve, nosotros en cambio, solo recibimos nieve con frentes de SW, los mismo que os dejan la estación pelada por la lluvia.

Este año solo hemos tenido nortes, nortes y nortes, o sea, viento, frío y cielo despejado, nieva al paso del frente y luego nos tiramos dos o tres días de huracán que literalmente pelan la estación, pero esto es un fenómeno propio del Pirineo Sur Central y Oriental.

Ya lo dice el refrán, ·Neu al Arán, vent al Pallars".