viernes, 13 de noviembre de 2015

Pico Turbina (1314 m.)


Llanes y el Mar Cantábrico.


Picos de Europa.



Después de bajar del Neverón, dormimos en Arenas de Cabrales, y aprovechando que la predicción del tiempo seguía dando estable y lo que es más importante, libre de nieblas, fuimos hasta el Turbina, no conocíamos la Sierra de Cuera y esta era una buena oportunidad de hacerlo.

Salimos de Arenas de Cabrales y seguimos la carretera hasta el pueblo de Arangas, a unos dos kilómetros del pueblo, y frente a una explotación ganadera, sale una pista primero asfaltada y luego hormigonada, que te deja en una majada a unos 690 m. de altura, ahí se aparca el coche y ya la subida es poco más que un agradable paseo.

La majada en la que se aparca, justo detrás de esa casa comienza el camino.



Parece mentira como avanza la niebla en cuento el flujo de S. se debilita.



Majada de Piedra del Oso, pues igual hasta se nos tapa el día...



El Pico Turbina, afortunadamente la niebla parece que nos deja en paz.



Los moradores de la zona viene a saludarnos...



Las vistas desde la cumbre son espectaculares; Picos de Europa, Llanes, toda la línea de costa del Cantábrico, Cabrales, Peñamellera... (si la niebla no lo impide).












Vamos bajando, al final queda una tarde agradable y templada...





A ver este finde donde vamos, porque parece que el tiempo va a seguir plenamente "primaveral" y habrá que aprovechar antes de echar el cierre a la temporada "de verano".

1 comentario:

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Hay que aprovechar esta primavera,ja, ja. Guapa cumbre que tengo visitado en varias ocasiones aunque ahora hace tiempo que no voy por el Cuera. Igual este invierno.
Saludos