Visita a Vega de Ario aprovechando una ventana de buen tiempo en este "no verano" asturiano que estamos disfrutando ( cada vez que me hago más mayor soporto menos el calor, cosas de la edad), como el refugio de Vega de Ario tenía cuatro plazas libres la noche del 7 de julio, pues para allá que nos fuimos.
La subida a Vega de Ario fue de lo más divertida, nunca había visto tanto barro, que añadido a la lluvia y la niebla hizo que el recorrido, que ya de por sí es una plasta, se hiciera especialmente desagradable, menos mal que a 1600 m. salimos por encima de la niebla y quedó un bonito atardecer.
La ruta que hicimos nos quedó bastante rara, con un recorrido muy "montañero", para bajar de la Verdilluenga, y por aquello de conocer "mundos nuevos" destrepamos su cara NE, que nos obsequió con algún paso curioso de IIIº y un flanqueo vertiginoso hacia el Joon (Jou de Oliseda), desde el Joon hasta retomar el recorrido del anillo, apenas algún hito y tenues trazas de paso, es un recorrido muy "perdedor" que hay que abstenerse de hacer en caso de que haya niebla.
Por cierto, nada de agua en todo el día, todas las fuentes secas, incluso el depósito de la fuente del refugio se vació y las cantimploras te las tenían que llenar en el refugio. que también tenía su depósito "bajo mínimos" (es lo que tiene estar en un karst gigantesco)
Salimos del Lago de la Ercina, al tener reserva en refugio, podemos subir en nuestro coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario