sábado, 26 de junio de 2010

El Requexón (2174 m.).


Atardecer en Vegarredonda, que fue nuestro hogar por tres días.

Para el día 25, buscamos un destino que no fuese muy pesado, puesto que la paliza del día anterior había sido importante, y al final nos decidimos por El Requexón, montaña de elegante silueta y apariencia inexpugnable.
Ahora es cuando me doy cuanta de las diferencias entre Picos de Europa y otras montañas, El Requexón es una ascensión considerada sencilla, sin mayores complicaciones "Es fácil, sólo tiene una trepada de IIIº al principio, y luego un IIº" (¡¡Joder!!), en otras cordilleras, cuando simplemente hay que echar las manos, la peña ya saca cuerdas, cascos y monta rápeles hasta para...(bueno, me callo, jajaja, yo me entiendo y creo que me entienden).
Ya era raro que por estas tierras nos hiciera dos días buenos seguidos, así que, como no podía ser de otra forma, el tiempo se tornó plomizo y tormentoso, de hecho, buena parte de la subida la hicimos bajo una fina lluvia.
La ruta a seguir en principio es la misma que al Collado Les Merines, sólo que al llegar a una zona de campas en que el camino comienza a trazar amplias zetas...

...Nos desviamos a la derecha siguiendo una línea de hitos, que nos guía por un tortuoso terreno.

Hasta el colladín del que parte la trepada de la Pared Sur...

La zona de Fuente Prieta, Horcada de Santa María y La Horcada del Alba.

La vira que viene después de la primera trepada, justo antes de la chimenea que da acceso a la cumbre (¡¡¡no resbalarse!!!, jajaja).

Toda la zona de montañas sobre el Hou Lluengu y el Hou Las Pozas, nos fijamos especialmente en La Torre de La Cabra Blanca y Los Estribos, montañas de gran belleza en las que hay que estar técnicamente "fino".

El Canto Cabronero, Peña de Beza y...Los Mampodres

Y de nuevo Los Lagos de Covadonga...

Mercedes, veterana que disfruta como una niña...con botas nuevas...

¿Y este que mira?.

De nuevo la silueta de Los Argaos...

...Y el Porru Bolu.

De regreso en Vegarredonda con Yogui, el perro del guarda...

Regresando a Los Lagos, bajo la tormenta que comenzaba a formarse (volveremos pronto, seguro...).

La ruta realizada.

4 comentarios:

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Enhorabuena por esa cumbre tan guapa. A mi me encató cuando la subimos. Tanto, que mi avatar en Foropicos y otros foros es una foto sacada en esa vira horizontal que se alcanza después del primer trepe.
Un saludo

Monchu dijo...

Bonita actividad, a la que decías que tenias ganas y que seguro que irías este verano cuando así me lo ponías en un comentario sobre una ascensión nuestra a la misma cumbre, veo que ya te quitaste la espina, enhorabuena.
Un saludo

Rafa Solanilla dijo...

Para unos avezados montañeros como vosotros IIIºes fácil, jajaja, que razón tienes, eso en otro monte lo pondrían como AD y recomendarían llevar friends y cuerda...
Que guapos son los picos!!!!
Saludos.

Mercedes dijo...

Cienfuegos: Esta cumbre es una preciosidad, tiene unas vistas magníficas, además, la subida es disfrutona, divertida, de pertirla vamos...

Monchu: Me quité la espina, pero, ahora el reto es hacer el recorrido que vosotros hicistéis, ir de La Cotalba al Requexón, veremos como es la vira que atraviesa la Cara Norte.

Sherpa: Conste que el comentario no iba como crítica hacia quien adopta las medidas de seguridad que estime oportunas (en realidad todos deberíamos hacerlo), sino hacia la tendencia al "sobreequipamiento" que se ve muchas veces.
Por cierto, si que tienes razón, ¡¡Que guapos son Los Picos!!