viernes, 20 de agosto de 2010

Pico Mondoto (1970 m.). - Mirador sobre Añisclo.


Mercedes en la cumbre del Mondoto, ¡¡menudo mirador!!.

Después del Valle de Tena tocó visitar Ordesa, teníamos muchos proyectos para esta zona, pero al final, tras unos días iniciales espléndidos, el tiempo se tornó inestable y apenas pudimos hacer una pequeña parte de lo previsto, en fin, cosas que pasan en la montaña.


Nuestro campamento en El Camping San Antón, situado muy cerca de la barrera del Parque Nacional.

El camping es agradable y tiene unas vistas cojonudas sobre los murallones de Ordesa.

Buscamos para el día siguiente un recorrido cómodo y tranquilo, al principio pensamos darnos un paseo por El Cañón de Añisclo, pero luego se nos ocurrió ¿por qué no vemos El Cañón desde arriba?, así que subimos Al Mondoto, un auténtico mirador sobre Añisclo y Monte Perdido.
Para llegar a esta montaña hay que ir a Nerín, llegar a la pista de Las Cutas y en la barrera tomar el marcadísimo camino que sale a la derecha, no hay pérdida posible, está perfectamente indicado y subir a la cumbre son 2 h. de tranquila caminata.


Vistas desde la cumbre,destacando sobre el desolado paisaje de la vertiente sur de Ordesa aparecen a la izquierda, Las Tres Sorores presididas por Monte Perdido, El Collado de Añisclo y Las Tres Marías a la derecha.

Zoom a Las Tréserols (Tres Sorores), de izquierda a derecha El Cilindro, Monte Perdido, Soum de Ramond (Pico de Añisclo) y La Punta de Las Olas.

Las Tres Marías.

Vistas hacia Fanlo, El Valle de Vió, con impresionantes bosques de hayas y abetos y al fondo La Peña de Otal y Tendeñera.

Vistas al Cañón de Añisclo.

Por el fondo va el río...

Todo el recorrido del Cañón hasta El Collado de Añisclo.

Y un último vistazo a este paraje, gracias a la tranquilidad del lugar pudimos contemplar quebrantahuesos a una distacia muy cercana y verdaderamente...impresionan

No hay comentarios: