domingo, 22 de mayo de 2011

San Isidro.


Telesilla Requejines y Pico Cuerna.


San Isidro, la estación que nos pilla a un paso de casa y en la que tan buenos ratos hemos pasado, aquí van unas cuantas fotos de sus pistas, en las que se puede disfrutar, y mucho, a condición de que no vayas un finde, en cuyo caso...bueno, pues hacer colas y desarrollar otro tipo de "habilidades sociales" complementarias al hecho de esquiar (sobre todo no cabrearte si alguien te lleva por delante, jajaja).
Por lo demás es una estación aceptable que no tiene grandes posibilidades de mejora (quizá algo más de nieve artificial, renovar Riopinos, convertir el sector de Salencias en algo realmente útil), pero bueno, soluciones de maquillaje porque el monte no se puede estirar como el chicle, La Cordillera Cantábrica es lo que es, y bastante se la explota (y expolia), quizá una futura unión con Fuentes de Invierno crearía ya un dominio esquiable considerable (más o menos 40 km de pistas),  y para esta unión no harían falta grandes inversiones, puesto que son 700 m. lo que separa Riopinos de la llegada del telesilla La Llomba, pero, conociendo la competencia de nuestros gobernantes locales, a lo mejor mis nietos (y lo fío largo porque ni hijos tengo), ven algo tangible.


Pistas de Requejines, muy fáciles, como en general son todas las pistas de la estación, donde predominan las pendientes azulrojizas.

Zoom a Picos de Europa desde la llegada del Telesilla Requejines.


Sector de Riopinos, Vegarada al fondo.


Por esta loma se podría conectar a Fuentes de Invierno, (Pico La Llomba).


Vegarada Express.


Mercedes en Riopinos, en los años 60 ya esquiaba por aquí....esquís al hombro, jajaja.


Servidor de ustedes.


Pistas de Cebolledo y Pico Agujas.

4 comentarios:

Juanma Billala dijo...

Pues es un sitio precioso Valentin.
En Valdezcaray esta temporada no ha habido apenas gente y la pasada fue terrible. No se...creo que la gente toma el esqui y el deporte de la nieve en general como una moda. Algo que gusta mucho al principio pero aburre al comprobar que el aprendizaje es mas duro de lo que en un principio parecia.
Aunque como muy bien has dicho, los que sabemos lo que es portar los esquis al hombro (aunque los recuerdos cada vez son mas difusos) el esquiar con remontes y pistas pisadas, es un autentico lujo.
Ayyyyyy...que putada de lesion....
Un abrazo pareja!!!

sherpa dijo...

Y yo sin conocerlo todavía...por unas cosas o por otras me quedan deberes por ahí. A ver si para la temporada que viene nos marcamos unas bajaditas...
Un saludo.

Mercedes dijo...

Juanma: Efectivamente, una de las cosas que más daño ha hecho al esquí es la idea esa de "en dos semanas se aprende", claro, en dos semanas se aprende...a caer, jajaja.
En España el esquí es visto como ocio para una semana al año, no existe verdadero interés en aprender, por eso las estaciones de esquí se parecen cada vez más a un parque temático, para "disfrute familiar" unos pocos días al año.

sherpa: Pues hombre, desplazarse desde Madrid hasta San isidro solo para esquiar, no merece la pena, para hacerte una idea, Valdesquí es una estación "grande y variada" al lado de esta.
Ahora bien, si venís y y aprovecháis para hacer esquí de montaña por la zona de Wamba (Cascayón, Peña del Viento, Rapaína), o "echar un tiento" al Pico torres o los corredores del Toneo...ya la cosa cambia (y la zona de Vegarada que tiene con nieve muchísimas posibilidades).

Dipuleon dijo...

Estimados amigos, os invitamos a visitar
la página web oficial Nieveleon San Isidro estación invernal y de montaña
(dentro del programa Nieveleon) donde podréis entre otros adquirir forfaits, conocer la última hora de la estación,
el tiempo, el estado de las pistas y los remontes, etc.
¡Os esperamos durante la temporada de esquí!