viernes, 26 de agosto de 2011

Pico Torres (2104 m.) - Vuelta a casa.


                                                                          
Peña La Capilla, Collá Valverde y Pico Torres, desde la Majada del Torres.


Felechosa desde la cumbre del Torres.


Bueno, pues principio de Agosto, regreso a casa, pero como nos podemos quedar quietos, a los cuatro días ya estábamos pensando en una ruta corta (de estas de no madrugar mucho y luego bajar a comer una fabada a Cofiñal), y que a la vez fuese "montañera y divertida", enseguida pensamos en El Torres, una montaña que se alza desafiante sobre el Puerto de San Isidro, ya en la vertiente asturiana.

Así que, a esto de las 10 de la mañana, y después de habernos sacudido un desayuno de chocolate con churros en Boñar, aparcamos en el aparcamiento del La Braña, y justo detrás de las casinas que hay frente al hostal, cogemos un senderín, dirección N, casi oculto entre las matas de escobas...



...Y enseguida nos situamos sobre la urbanización, frente a las pistas de Fuentes de Invierno.


Subimos poco a poco hacia el Collado de La Ventanona.


Ya en la arista del Torres (muy fácil, alguna pequeña trepada)...al fondo Peña Santa y Picos de Europa (que olvidados los tenemos).


...Subiendo.


...Asturias.


Tiatordos, Picos de Europa, Peña del Viento, La Rapaína.


Cumbre (por fin un día en el que solo hemos andado dos horas, jajaja).

Allá al fondo, Las Ubiñas.

Ahí abajo, Felechosa.

Vistas al sur, hasta el Bodón y Peña Valdorria.


Estas nos comieron todas las galletas, saladitos y demás porquerías Hacendado que traíamos (para que luego digan que son hervíboros, la madre que...).

3 comentarios:

Javier González dijo...

Valentín; no dais tregua; vaya veranito que lleváis. Yo ya tengo "mono" de monte, máxime viendo vuestros reportajes. A ver si en septiembre iniciamos la temporada. Por cierto, el Torres es otra de mis asignaturas pendientes.

Mercedes dijo...

Pues esta es una montaña de las que merecen la pena, además. no es tan fiero como parece, apenas si tiene algún tramo de trepada.
Saludos!!!

Eva, Enol y Jose dijo...

Guapa ruta que como bien destacas es sencilla y relativamente cómoda para días cortos. Hace tiempo que no voy al Torres y vuestra entrada me lo ha puesto en el entrecejo. Gracias por compartirla.
Saludos.