jueves, 17 de noviembre de 2011

Astorga.


Catedral de Astorga, ábside.

Desde nuestra "expedición" a Marruecos, hará ya más de un año, no echábamos una parrafada con nuestro amigo Pacote, el caso es que hace una semana hablamos por teléfono y nos dijo que iba a hacer el camino en Noviembre, desde Astorga hasta Santiago, así que como Astorga nos pilla a escasos 45 min de nuestra casa, quedamos con él para acompañarle en su primera etapa.


La jornada fue lluviosa y fresca, de agradable caminar, rematada con una excelente comida en Santa Catalina de Somoza, la verdad es que el día se hizo corto, a fuerza de hablar y hablar, de lo divino y de lo humano y sobre todo, hacer unos cuantos planes sobre "asuntos" que tenemos pendientes   (Pirineos, Atlas, Picos de Europa, y como no, Camino de Santiago).


El Palacio Episcopal de Astorga.


Catedral de Astorga...


Aquí Pacote, un auténtico veterano en esto del camino (lleva 7 completados), y servidor de ustedes.


Iniciando el camino.


Pacote y Mercedes (yo de mayor quiero ser como estos dos...).


Llegando a Santa Catalina de Somoza.


Buscando el albergue (no tiene mucha pérdida, la verdad).


...El pueblo bajo la lluvia...



Después de comer con Pacote, tras una larga sobremesa y ya faltando poco para oscurecer, le dejamos tranquilo en el albergue y nosotros volvimos de regreso a Astorga.



Abandonamos el camino principal y nos desviamos por una pista forestal.


Que pronto nos deja en Castrillo de Polvazares.


Pasear por este pueblo bajo la lluvia es una delicia...


Seguimos camino de vuelta y llegamos a Murias de Rechivaldo, otro pueblo encantador.


Bajo una intensa lluvia regresamos a Astorga, la verdad, esta "etapa" nos ha hecho pensar en al posibilidad de hacer el próximo mes de noviembre algo de camino...no va a ser todo montaña.

El palacio episcopal bajo la última luz del día.

3 comentarios:

Juanma Billala dijo...

No se que tienen esos pueblos que me encantan. Puede que sea la tranquilidad, o que imagino sus gentes sin el trasiego que vivimos en las grandes urbes, no se...pero tienen algo que añoro.
Alguna de las casas realmente preciosas.
Me ha encantado la entrada Valentin.

Hace años hice desde Santo Domingo de la calzada (donde cacareó la gallina despues de asada) hasta Burgos capital. La hicimos en cuatro etapas. Muy gratificante. Entonces no estaba acostumbrado a andar jeje..

Gordonés dijo...

Astorga es una ciudad impresionante, no pudisteis haber elegido mejor lugar para comenzar el camino.

A ver si alguna vez me atrevo a realizarlo. Llevo varios años planteándome la posibilidad de realizarlo, pero entre unas cosas u otras no he dado ni un paso.

Un saludo y hasta la próxima actividad.

Monchu dijo...

Guapa zona la de Astorga, da para buenas fotos si senor.
Ahora, animarse para hacer el resto del camino como dices. Yo tambien lo tengo en mente, pero sera cuando empiece a subir menos monte.
Un saludo