miércoles, 10 de abril de 2013

Despidiendo la temporada en Cerler.


Posets, Espadas y Perramó desde Rincón del Cielo.



Despedida de temporada en Cerler, un día de esquí extraordinario, buena nieve, poca gente, pistas perfectas (salvo la bajada del Molino a última hora que estaba muy pesada), en fin, el colofón perfecto de una temporada agridulce, mucha nieve y mal tiempo, demasiado mal tiempo, pero en la que hemos superado el centenar de días esquiados (102) y nos ha dejado algunas jornadas inolvidables, como esta de hoy. 

La estación cómoda y bien organizada, para mi tiene unas pistas cojonudas, Cogulla a primera hora acojonante, al igual que Canal Amplia y Codornices (menuda combinación), la mejor nieve en Basibé, pero vamos, no es como otras estaciones que tienen un montón de pistas de relleno, aquí todo tiene fundamento, y del bueno. 

A las 9.10 de la mañana cogíamos la silla del Molino, a las cuatro y cuarto de vuelta, pero esta vez con una buena tumbada en la terraza de cota 2000 (bueno, la sobrina de Mercedes todo el día tomando el sol, esta juventud no vale "pa ná"). 

Y pensar que se cierra una estación en estas condiciones, en fin, no digo nada, ya sabemos que la nieve primavera es jodida de esquiar, la crisis está machacando muchos bolsillos y la climatología primaveral es complicada, pero bueno, da pena. 

En el Aneto se ve un paquetón de la leche, Posets, Perdiguero, Bagüeñolas; están como merengues, apenas se ven pedruscos asomando en la capa de nieve, con lo que queda todavía por nevar, si este año viene normal de temperatura (solo normal), vamos a tener que cargar con los crampones y el piolet todo el verano, como antaño. 

En fin, fotos del día...




















No hay comentarios: