lunes, 30 de agosto de 2010

Picos de Clarabide (3012m.-3020m.-3005m.), Pico de Gías(3011 m.).-Fitas de Gías (2860 m.).


Vista del Posets desde Las Fitas de Gías.

...Amanece con buen tiempo, después de una noche "de ronquidos" (menuda nochecita nos dieron joer), mientras desayunábamos, dicidimos tirar hacia Los Picos de Clarabide y de Gías, no conocíamos para nada la zona y buscamos un objetivo asequible que sabíamos podríamos realizar.

En realidad es una ascensión "apañada" para quien vaya persiguiendo metas, puesto que se hacen cuatro tresmiles y un dosmilnovecientosypico, sin embargo, hay que decir que son cinco cumbres que van una detrás de otra, apenas hay quince minutos de camino entre las cumbres de Los Clarabides y una media hora en hacer las dos de Gías, tras alguna breve y divertida trepada.

Lo que si que es un coñazo es remontar del refugio hasta El Puerto de Gías, una verdadera escalera que en realidad solo tiene "una cuesta" (entre pedrolos), que eso sí, se mantiene sin interrupción a través de los casi 1000 m. de desnivel que tiene el valle.

Llegando a los Ibones de Gías, a la izquierda aparece el Pico de Gías y a la derecha, Els Gorgs Blancs y El Pico de Jean Arlaud.

La afilada punta de la segunda cumbre del Gías.


Els Gorgs Blancs desde el Ibón de Gías.

La Cara Norte del Clarabide.

El Xel de la Baca y El Ibón de Gías.

El Lac de Milieu.

Montañas de la vertiente francesa destacando, al fondo, El Gran Bachimala.

El Lac de Clarabide.

Servidor en el Primer Clarabide.

Desde el Segundo Clarabide, magníficas vistas hacia el Posets, su espectacular Arista Norte y sus glaciares...

Tucas de Ixeya y Batisielles.

Perdiguero, Xel de La Baca, Pic Boum.

Vistas desde El Pico de Gías.

...Pico de Jean Arlaud...

Mercedes con frío y cara "de paciencia"...¡¡¡Quiero ir a la playa ya coñooooo!!!

En el descenso, fácil destrepe hacia Las Fitas de Gías y tras incomodísimo recorrido entre piedras llegamos al...Ibón Bajo de Gías.

Regresando al refugio, ya veíamos que el tiempo volvía a cambiar de nuevo...

...Efectivamente, al día siguiente nos pegábamos un buen madrugón con intención de subir a Los Gemelos y completar La Arista Norte del Posets si se terciaba, pero...


...El día amanece con lluvia y frío...

Nos resignamos, volvemos a cargar las mochilonas y caminito de Benasque, a cumplir con otros rituales obligados, como el gasto anual en Barrabés, algo así como Santa Claus anticipado...jajaja...


Adiós Refugio de Estós...volveremos...

5 comentarios:

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Buen pateo por preciosos escenarios.Y que es eso de a la playa, a la playa, con esos lagos y ese agua ahí al lado. Nada, bañito ¿quien dijo miedo?, ja, ja. Lo de los ronquidos es otro tema y es que durmiendo en refugio ya se sabe: olor a pinreles y ronquidos al canto.
Un saludo

Mercedes dijo...

Lo de los ronquidos, ya se va uno acostumbrando, pero es que esa noche fueron cuatro tíos roncando a la vez y sin parar, jajaja.
...No te creas, que al final terminamos en la playa, pero, eso es otra historia...

Juanma Billala dijo...

Que pasada de fotos. Como echo de menos los pirineos, pues este año no he podido visitarlos. Y ademas me da igual en invierno que en verano (aunque sinceramente me gustan en invierno jeje).
Espero poder hacer una visita este verano, ya recuperado del todo y patear alguna zona chula.
Como ves, ando fisgoneando el blog jajajaja...
Un saludo crack.

Unknown dijo...

gran actividad jeje
y impresionante foto esa del Lac de Milieu
1 saludo

J. Enrique dijo...

Impresionante jornada! Hace unos dias subimos al Gias por un corredor en la cara sur (SW) y me gustaría saber si bajasteis por allí o por otro sitio para ir a Las Fitas de Gias. Te dejo el enlace: http://elbiendealtura.blogspot.com.es/2013/01/pico-gias-y-picos-de-clarabide_8.html
SALUD