lunes, 10 de noviembre de 2008

La Galana (2564 m.)-Riscos del Gutre (2558 m.).

¡¡Ay Dios!!, cuando hablas de Gredos, todo el mundo conoce el Almanzor y Los Galayos como algo monotemático, pero nadie, o casi nadie conoce algo que se salga de lo habitual (como sucede casi siempre con casi todo), el caso es que por esa extraña querencia que me lleva a ir a sitios "raros", se me ocurrió que, al menos en teoría, era posible hacer la segunda y tercera cumbre de Gredos en el día y sin mayores problemas desde La Plataforma, cosa que al final, acerté.
algo de La Plataforma un día de principios de Julio, con un frío intenso para la época, que hace que tenga que cambiar de mochila y equipo y llevar un montón de cosas "de invierno", crampones, piolet y botarros semirrígidos, el caso es que los usé, y bastante.


Salgo de La Plataforma, al llegar al Prado Las Pozas, empiezo con el esfuerzo a entrar en calor....
Al llegar a Los Barrerones, las dudas se disipan ¡A La Galana!

Llego al bellísimo Circo de Gredos.

Y me meto de lleno en La Canal de los Geógrafos.

Al final de La Canal se ve esta perspectiva de El Morezón y Los Galayos.

Y La canal de La Muesca, por la que subiré a La Galana ( me parece más fácil que la ruta habitual desde El Venteadero).

Cinco Lagunas....

La Muesca de La Galana y enterrada en la nieve, La Laguna del Gutre.

El Ameal de Pablo desde La Galana.

Tomo una vira lateral desde La Muesca para llegar al Venteadero, las vistas del Almanzor y la Portilla de Los Cobardes, magníficas.

Almanzor desde El Venteadero.

En la cumbre del Gutre, con La Galana detrás. ( tengo frío, mami ).

Las Canales Oscuras.

La Hoya del Belesar, El Belesar y El Meapoco.

Vuelta al Circo de Gredos, ahora remontar los Barrerones, joer, que machaques me pego, ¡¡Lexes!!

Ruta realizada.
















No hay comentarios: