martes, 11 de noviembre de 2008

Circular al Pico Murcia (2341 m.).

A principos de Octubre, Mercedes y yo decidimos hacer un recorrido que teníamos pendiente y sobre el papel era muy atractivo, subir al Pico Murcia por su Vertiente Este, para luego descender por La Hoya de Martín Vaquero hasta las Cascadas de Mazobre, verdaderamente fue un recorrido muy atractivo, entretenido y de excelentes paisajes.
La ruta la iniciamos desde Cardaño de Arriba, para desviarnos por el Valle del Valcabe y una vez allí, desviarnos de la ruta normal para ganar el collado que existe entre el Pico Murcia y las Peñas Zahurdas, ganando la montaña por su Arista Este.
Dicho y hecho iniciamos la ruta con Mercedes acordándose de todos mis ancestros y maldiciendo la hora en que siempre hace caso de las "locuras" que le propongo, aunque la final, a pesar del cansancio (es una ruta dura), se lo pasó en grande.

El Pico Murcia desde el final del Valle del Valcabe, ahora tenemos que dirigirnos hacia el Collado de la derecha.

Por una zona incomodísima, sin ningún camino y llena de escobas, llegamos a un amplio collado a los pies de la Cara Este del Murcia.
Al que llegamos después de una entretenida subida, las vistas hacia Picos de Europa, preciosas.
El profundo Valle del Valcabe con el Curavacas al fondo.
El Pantano de Riaño y sus montañas
Después de estar un buen rato en la cumbre, bajamos hacia la Cerezuela, sobre la Hoya de Martín Vaquero, la vista de la Cara Norte de Espigüete, quizá sea la que más me guste.
El Murcia y su itinerario normal de subida.
...Curavacas de fondo....
Seguimos bajando por el valle que forma la Hoya de Martín Vaquero, hasta llegar a la Cascada de su mismo nombre.
Y un poco mas abajo, la Cascada de Mazobre.
Después..ná, bajar al aparcamiento de Mazobre y de allí andar 4 km por carretera hasta Cardaño de Arriba, quizá lo más "divertido" del itinerario.

La ruta sobre el mapa.

No hay comentarios: