lunes, 17 de noviembre de 2008

Torre de La Palanca, 2614 m.- (Por la Canal de Dobresengros).

Torre Coello, Horcada de Caín y Torre Arenizas, esto es montaña en estado puro.

"Highway to hell", así se titula una vieja canción de AC/DC y sería la mejor descripción de esta ruta, que en muchos momentos parece una carrera sin fin a la puerta del infierno, es una ruta perfecta para quien quiera buscar sus propios límites, sin embargo debo confesar que me gustó, no sé si porque inconscientemente estoy buscando mi frontera de sufrimiento o porque, sin saberlo, me voy volviendo más autodestructivo con el paso de los años.

.A las 8.30 de la mamañana me ponía en marcha desde Caín, bastante tarde para lo que es aconsejable en esta ruta, aunque mucho más no podía apurar el tiempo, porque las obras en la carretera a Caín, entre una cosa y otra, cortaban la carretera hasta las 8.15 de la mañana.

Caín, en un puente antes de entrar al pueblo, junto a unas casas, se inicia la ruta, voy camino del Sedo Mabro.

Al que llego en media hora de incómoda y pinchuda trepada (la roca está llena de argomas, cardos y demás plantas punzantes), a esta hora el sol ya ilumina Mesones.

Mientras Dobresengros sigue en tinieblas (menos mal).

En medio de la soledad mas absoluta, voy subiendo todo lo rápido que puedo, pues el día se presenta largo, largo....

Por fin llego al Hoyo Grande Bajero, ¡Diosss, esto es más que un orgasmo!, y lo que queda hasta La Palanca (la rayita azul en la foto marca el itinerario...
Después de unos cuantos resoples, llego a las gradas finales, allí me uno a los grupos que viene de Collado Jermoso, que me ven aparecer del "otro lado"con cara rara, pensando "¿Este gilipolla, de dónde coño vendrá?"

Cabrones, Torre Cerredo, La Bermeja, Torre Coello y Torre del Oso.

Vistas hacia la zona del Urriellu.
El acojonante Llambrión.

Torre Salinas, Torre del Hoyo de Liordes y Torre del Friero.

El Hoyo Grande Bajero.

El Valle de Valdeón y Torre Peñalba.




Desciendo de nuevo a Dobresengos...



La tarde va cayendo y la niebla subiendo (menos mal que aunque precario, hay sendero).
Y tras una incomodísima bajada, regreso a las aguas del Cares (sólo falta Caronte con la barca).

La autopista del infierno........

























No hay comentarios: