jueves, 6 de noviembre de 2008

La Mira (2341 m.)-Gran Galayo (2190 m.).

Alcanzar Los Galayos por la puerta de atrás, eso es lo que pretendía hacer para "abrir boca" el día que iniciaba mi estancia de una semana en Gredos a principio de Junio, el recorrido en principio no debía ser problemático, si se suele subir a La Mira y Los galayos por La Apretura, ¿Por qué no hacerlo por la vertiente norte?, total, una heladora mañana de Junio, con tiempo bastante inestable, me ponía en camino.

En el km.6 de la carretera Hoyos del Espino-La Plataforma, aparqué el coche, para tomar esta pista forestal que conduce al Puerto del Peón.
Camino que abandono para desviarme por la garganta de La Tarayuela.

Que tras una dura subida me deja en la cima de La Mira, de donde se tiene esta vista del Almanzor y los gigantes de Gredos.

Pero yo voy a otro gigante, negro y de feroz aspecto, el Gran Galayo

Pero para poderlo subir, he de bajar primero al Refugio Victory, justo por encima de La Apretura.

Que alcanzo tras una rápida e incómoda bajada.

De aquí subo por una estrecha garganta que me deja en el Gran Galayo, junto al Torreón.

Y salgo por La Puerta Falsa

El descenso lo hago por Los Conventos, que regalan paisajes como este....


Stormy weather........

La ruta realizada.....












No hay comentarios: