martes, 11 de noviembre de 2008

La Curruquilla (Desde Cardaño de Arriba).

La Curruquilla es una cumbre que "por rara" se me había metido en la cabeza, después de haberla subido por la vertiente de Vidrieros, me apetecía encontrar un paso que me permitiese llegar a ella desde Cardaño de Arriba, la "llave" de este paso sería el Collado del Ves, y el problema que el Otoño se me echaba encima, y al ser una ruta muy larga, no sabía si me daría tiempo a hacerla en una jornada.
Por fin, un Miércoles de Octubre, antes de que las primeras nevadas cayesen, y con un frío del copón, me ponía en camino desde Cardaño, con la esperanza de no equivocarme y no tener que dormir al raso, guarecido debajo un piedra (sólo me faltaba pillar una pulmonía..).


El aparcamiento de Cardaño, todavía sin amanecer (...Al que madruga.)

El desvío por el que hay que ir, dejando a un lado la ruta normal al Pozo Las Lomas.


Después de tragarme unas cuestas de la ostia, llego al Collado del Ves, por fin amanece...

Ahora cruzo los Puertos del Ves, hasta llegar la circo que forman La Curruquilla y el Pico de Hoya Contina.

La segunda Laguna del Ves.

De aquí, me dirijo hacia la base del Lomo Norte, fácil pero dura subida, desde donde se ven estas vistas de las tres Lagunas del Ves y Hoya Contina.

Espigüete y Hoya Contina desde la cumbre.
Servidor con el Curavacas a mi espalda.

Poco a poco cae la tarde mientras regreso al Collado del Ves y El Ormás.

Curavacas y Curruquilla desde los Puertos del Ves.

Regresando a Cardaño, al caer la tarde, al final me sobró tiempo (¡¡¡Pero no mucho eh!!!).













No hay comentarios: