lunes, 3 de noviembre de 2008

Pico Gilbo (1674 m.)

..Un día más de Verano en Valdeón, una densa niebla ahoga las montañas y la llovizna lo empapa todo, mientras doy vueltas en el saco, con muy pocas ganas de levantarme, pienso en buscar este día horizontes al sur de Pandetrave, seguramente hará mal tiempo, pero por lo menos podré ver el paisaje y el cielo, aunque sea a ratos.
Dicho y hecho, después de desayunar cojo el coche y voy a Riaño, con la intención de subir al Pico Gilbo, no tengo ni idea de por donde subirlo, solamente se que tengo que ir "A Horcadas", y de allí, ya veré...
El Gilbo desde Riaño, a la izquierda de la foto, si que es afilado el bicho, sí, ¿Y eso se sube?

Llego al precioso pueblecín de Horcadas, me entretengo un rato paseando y viendo su iglesia, al final decido empezar a andar por una pista forestal que parte en dirección N. y figura como recorrido señalizado.

Voy caminando entre bosques y prados, hasta que al final llego a los pies del Gilbo, que desde aquí intimida menos, abandono el PR y ya voy derecho a la base de la montaña con la esperanza de encontrar algún hito, lo que la final ocurre.


Que tras una divertida y fácil trepada, me deja a los pies de una arista que va derecha a la cumbre, el Pico Yordas me observa...

Los fiordos de Riaño.

Y la cumbre.


Riaño y el Alto Carrión al fondo

..Y ahora bajar a comer a Riaño, esperando que al día siguiente Los Picos se despojaran de su manto de nubes














2 comentarios:

Vidal dijo...

Aupa esa Marihuana Mountain!!! I want to get high... so high... (que dicen los Cypreess Hill)... un saludo Esgallero!!!

Mercedes dijo...

¡¡Gracias!!, jajajaja, a ver si no me fumo demasiado y el blog no queda demasiado surrealista, que de momento por lo que está saliendo...raro, raro....jajajaja