domingo, 2 de noviembre de 2008

Torre Blanca, 2621m. (Desde Valdeón).


Torre Blanca, un beso robado al Llambrión.

Principios de Julio, mientras la primera luz de la mañana entra en mi tienda y va despertándome, se me va ocurriendo la idea de hacer esta ruta, el techo de Cantabria desde León, no está mal, tendré que atravesar gran parte del Macizo Central, pero, verano, días largos, buen tiempo, no hay prisa, tengo todo el tiempo, toda la vida para mí....

A 3 km de Santa Marina de Valdeón cojo la Senda del Mercadillo, que entre bosques y prados..
..Me deja en 50 min en el Caben de Remoña, a los pies de La Canal de Pedavejo

Que una vez superada me proporciona estas vistas de Liordes y mi objetivo, el collado de la derecha de la foto, los Tiros de Casares....
Un buen rato buscando camino y lo alcanzo, enfrente, Horcados Rojos, Santa Ana y Peña Vieja.
Navegando por un terreno de torcas y neveros, llego bajo Torre Blanca
El Tiro Llagu
Tesorero y Hoyos Sengros.
La cumbre, frente a la cual se alza el Llambrión

La cara oculta de la zona de Torre Cerredo
Mirando a Cantabria.

Torre Salinas y Torre del Hoyo de Liordes
....Bajando....
La Padierna desde el fondo de La Vega de Liordes.

Ruta realizada.

























































No hay comentarios: