martes, 4 de noviembre de 2008

Pico Jultayu (1940 m.).

El Jultayu, ruta tranquila, agradable y de magníficos paisajes, que si se hace hasta Vega de Ario es asequible a todo el mundo, y si se lleva a la cumbre del Jultayu, tampoco presenta dificultad reseñable, pero si que tiene mayor dureza física.
Total, que entre unas cosas y otras, este día no tenía yo ganas ni de madrugar, ni de andar, estaba perro, perro....pero claro, cuando a final de Julio, en plena canícula, te pones a caminar a las 11 la mañana, al final terminas cansándote y sudando más que si hubiese subido a Cabrones, joer, que mala es la vagancia en la montaña (con lo vago que soy)
Antes que nada, la ruta sobre el mapa (para irse haciendo a la idea)
Inicio del camino, Lago de La Ercina, algo más de las 11 la mañana y ya me doy cuenta que voy a sudar..la ostia ese día

La Majada de Bobias, parada a beber agua y meterme"de patas", en el abrevadero.

El Jito de Ario, ahora, todo para arriba, por un terreno incomodísimo, hasta El Jultayu

Desde donde se ve esta imagen del Central , con Torre Cerredo en "To lo alto" , y tres canales "potentes" (de izquierda a derecha, Canal del Agua, Dobresengros y Moeño).

Caín un poco por debajo (Al final este año no he podido realizar mi proyecto de subir por esa vertiente, queda en tareas pendientes).

La Vega de Ario.

La Canal de Mesones

Los colosos del Occidental, y Oliseda con sus sedos, una de mis obsesiones.

El refugio de la Vega de Ario

...Animalicos..... (Estaban los pobres más acalorados que yo).












No hay comentarios: