jueves, 6 de noviembre de 2008

Torre Cerredo (2648 m.), el techo de Picos de Europa.

Torre Cerredo desde la Horcada Arenera, ahí voy......
Una mañana de final de Septiembre, fría, la helada que lo cubre todo en Sotres y la tiritona que pillo al salir del coche son como un bofetón que me dice que el verano se acabó, encogido dentro del coche desayuno, preparo la mochila y rápidamente salgo camino de Pandébano, afortunadamente la subida me hace entrar en calor y con un poco de mejor ánimo llego hasta.....
...El Collado Vallejo, esta imagen del Urriellu nunca me canso de verla.

Paro en Urriellu a llenar las cantimploras, y sin perder tiempo, puesto que el recorrido es largo, salgo zumbando hacia Corona el Rasu.

Las Torres Areneras.

Y por fin llego al Jou Negru, a los pies del inicio de la subida a Torre Cerredo

La Párdida y el Pico Boada.

Poco a poco, en un terreno mixto de pedreros y trepadas, voy ganando altura...
Hasta llegar al inicio de la trepada a Torre Cerredo, no es difícil, pero mejor no tropezarse.

Finalmente, y sin mayores complicaciones llego a la cima, uno de los vértices más deseados.

El Pico de Cabrones, una de mis obsesiones....

Torre de La Palanca y El Llambrión.

La Bermeja y Peña Santa.

Servidor de ustedes en lo que haiga menester.

El Urriellu desde Corona el Rasu.

Bajando poco a poco hasta Pandébano, donde paro a cojer fuerzas para terminar la bajada al Texu, que a esta alturas pesa y mucho.

El Cuetu Teyau, siempre me fijo en él en esta bajada...

Y llegando al Texu entre un mágico juego de luces y sombras.....


La ruta realizada.



















No hay comentarios: